domingo, 10 de agosto de 2014

River regala entradas porque no llena la cancha 2013

Noviembre de 2013. Lindo e inesperado regalo de fin de año del por entonces vicepresidente de River, Diego Turnes, durante una entrevista en el programa Indirecto. No dijo nada que no sepamos. Pero escuchar de la boca de un hincha y directivo de River semejante confesión, nos pone un poco (?) contentos.
La década del 80 fue un páramo en las tribunas millonarias y fue en ese momento de la historia cuando, tras años y años de humillación, tomaron una decisión que jamás se animaron a revertir para no volver a pasar vergüenza. Abrir gratis las puertas de la San Martín Alta y Belgrano Alta y Baja para tapar con gente los espacios siempre vacíos. Algo que por supuesto no tiene nada de malo. Pero que es justo que todo el mundo lo sepa.
Así que felicitamos a Turnes por la sinceridad de reconocer que River empezó a regalar en la década del 80 unas 25mil o 30mil entradas a sus hinchas porque no llenaban la cancha. A ver, hagamos cuentas. En un estadio con capacidad para 70mil, si regalás 30mil es casi la mitad. O sea que tenés que regalar casi la mitad de la capacidad porque tu gente no iba a la cancha.
Hoy Olé y los hinchas de River 2.0 te cuentan una de ciencia ficción. Pero nosotros los vimos abandonar durante años y años. Y Turnes nos da la razón.