martes, 25 de marzo de 2014

Telón de trapos rivales 1989/90

Todos recordamos aquel mítico primer telón de Boca estrenado la noche del 16 de noviembre de 1989 contra Gremio por la Supercopa. Las imágenes del Abuelo en la tribuna de socios de Casa Amarilla con un megáfono organizando (?) la movida, todavía están en nuestras cabezas. Aquel telón era hermoso. Simple pero hermoso. Azul, amarillo, azul y las iniciales CABJ. ¿Para qué complicarla?
Pero meses antes de aquel telón que ocupaba desde la tercera bandeja hasta el foso, vio la luz este telón, mucho más chico en tamaño, pero enorme en declaración de principios.
Estaba compuesto por pedazos cocidos de banderas de otros equipos. A excepción de la parte central donde los colores azul y oro dejaban leer la leyenda "El Jugador Nro. 12".
Hoy día sería destrozado mediáticamente, pero en aquel mediados de 1989, como podemos escuchar, hasta Alejandro Fabbri lo describía muy relajado.
Aquel telón en la Bombonera se paseaba de corner a corner en la tribuna de socios de Casa Amarilla. Con algunos desmanes debajo, pero nada como para que nosotros ahora nos hagamos los superados y lo olvidemos. Si algo tiene La Passucci es memoria.

27 de agosto de 1989, cancha de Huracán. Deportivo Español 1 Boca 0.

1 de octubre de 1989, cancha de Unión. Unión 2 Boca 2


Velez 3 Boca 3 y Boca 1 River 0 - Temporada 1989/90