sábado, 29 de marzo de 2014

Silbidos e insultos a Saviola en despedida de Ortega 2013

13 de julio de 2013, estadio Monumental. Ya retirado desde hacía tiempo del fútbol profesional, Ariel Ortega pudo organizar un partido despedida armando dos equipos con amigos y ex jugadores de River. Pero si su intención fue pasar un grato momento y hacer sentir cómodo a los jugadores invitados, el plan falló. 
Seguramente esos jugadores presentes, asistieron pensando que iba a ser una tarde a pura emoción. Pero no. Entre el frío reinante a esas horas en Buenos Aires y la actitud de La -1, se sacaron estalactitas chispas para congelar la fiesta.
Y no hablamos de los insultos por ejemplo a Passarella y a Ferrari. Hablamos de los silbidos e insultos a Javier Saviola. Un pibe salido del semillero, campeón y supuestamente querido. ¿El motivo? El mismo que causó los insultos y pinchadura de neumáticos a Francescoli y los campeones de América 1996: ser mercenario.
El silbido y los insultos, podemos estar de acuerdo o no, son parte del folclore del fútbol. El tema es cuando silbás e insultás a todos tus más grandes ídolos como La Máquina, Alonso, Labruna, Francescoli, Fillol o Ramón Díaz. El problema es cuando te pasás toda tu vida silbando e insultando a los tuyos. A todos. A los troncos, a los medio pelo, a los cracks y a los ídolos. A todos. Después los Saviola o los Demichelis dudan en volver y La -1 se enoja. Prueben alentar a sus jugadores y verán como todo cambia.
Pero no todo fueron los insultos y silbidos a Saviola esa tarde. Claro que no. La hinchada de River se hizo un par de minutos para aplaudir a Nahuel Guzmán, el arquero de Newell’s invitado a jugar en el equipo “Los amigos de Ortega”. ¿El motivo? Seguramente el penal que le atajó a Riquelme semanas atrás en la definición de cuartos de final de Libertadores. Pobre Guzmán si muerde el anzuelo. Bastará que sea comprado por River, descuelgue mal dos centros y recién ahí conocerá en carne propia a esa gente que hace del silbido y del insulto un culto.
Fuente: diario Popular edición web del 14 de julio de 2013.