jueves, 16 de enero de 2014

Invasión monumental 1992


3 de mayo de 1992, estadio Monumental. Boca visita a River y empata 2 a 2, un superclásico por la fecha 11 del Clausura 92 donde ambos equipos se disputaban la punta. Con Newell's como tercero en discordia quien finalmente se quedaría con el torneo.
Cuando hablamos de invasión monumental no nos referimos a que  los hinchas visitantes ocupemos nuestros lugares pero con globitos de color en la mano. O con poner tirantes. Eso es cotillón. Y el cotillón es simpático pero no alcanza. El cotillón por ejemplo de River en La Boca en el 2004 no pasa de eso: cotillón.
Invadir una cancha enemiga es meter gente hasta en sectores destinados al público local. Como hizo infinidad de veces el Jugador Nro. 12 en cancha de River.
Esta invasión 1992 rebalsó la Centenario Alta y Baja, la Belgrano Alta y Baja y metió gente también la platea San Martín. Se los puede ver saltando y festejando la salida de Boca al campo de juego Y esta invasión los dejó en estado de shock a nuestros amigos plumíferos. En realidad viven en estado de shock. Sobre todo, cuando tienen a Boca enfrente.