viernes, 1 de noviembre de 2013

El regreso del Toto Lorenzo 1987


4 de octubre de 1987, Bombonera. Boca recibe a Racing de Córdoba por la sexta fecha de la temporada 1987/88 y lo derrota por 2 a 0. Un triunfo que era una gran desahogo tras el desastroso arranque de Boca en el campeonato con Saporiti de técnico. 
Pero pese a lo esperada que fue aquella victoria, hay que reconocer que terminó siendo totalmente eclipsada por el regreso de Juan Carlos Lorenzo al club. Un regreso muy esperado por todos. 
El Toto daba arranque a su segundo ciclo como DT de Boca y muchos pibes que habíamos escuchado sus páginas llenas de gloria de boca de nuestros padres, tíos y abuelos tuvimos la oportunidad de verlo, idolatrarlo y homenajearlo en vida.
Por supuesto que esta segunda parte del Toto no fue tan exitosa como la primera. Ni siquiera estuvo cerca de serlo. Tras un arranque bastante esperanzador, el equipo entró en un tobogán que empezó a encadenar derrotas y más derrotas. Algunas bastante abultadas y otras con un equipo sin respuesta de ningún tipo en la cancha. Ni anímica ni futbolística.
Algunos medios insinuaban que su avanzada edad lo alejaba irremediablamente de sus dirigidos y que esta brecha generacional era insalvable. Otros decían que sus varios años sin dirigir podían pasarle factura. Y otros le cuestionaban cosas puntuales como la aparición dle uruguayo Krasouski como primer marcador central. En fin, todas cosas pequeñitas al lado de poder tener al Toto otra vez en la Bombonera cantando “Y dale, y dale, y dale Boca dale....”.