miércoles, 16 de octubre de 2013

"La gente en todo momento nos ha apoyado" 1990

30 de septiembre de 1990. Boca recibe a Rosario Central por la séptima fecha del Apertura 90 y cae derrotado por 2 a 1. Resultado que empezaba a sepultar las ilusiones depositadas en aquel equipo del Cai Aimar.
Aquella tarde contra los rosarinos, Boca venía de ser derrotado siete días antes en cancha de River. Una derrota 0-2 dolorosa como todas, pero muy dura por la forma. Y si la derrota fue dura, ni hablar de escucharlo a Blas reconocer que el equipo no había puesto todo lo necesario en Núñez.
Sin embargo durante la semana post clásico y en particular aquella tarde contra Central, la Bombonera lució llena y recibió al equipo desatando una verdadera fiesta bien a lo Boca: fuegos artificiales, banderas, sombrillas y mucho aliento pese al cachetazo en el Monumental.
Que tipos como Blas Giunta reconozcan el apoyo del hincha en los momentos más adversos es todo un orgullo para nosotros. Nadie mejor que esa clase de jugadores para valorar uno de los rasgos distintivos del hincha de Boca a lo largo de la historia: el aliento incondicional m{as allé de cualquier resultado.
Fuente: programa "Todo Boca".