lunes, 8 de julio de 2013

Hinchada, hinchada hay una sola 2003

La foto corresponde al Apertura 2002, la tarde que Boca visitó a Independiente en lo que fue prácticamente una final. Una tarde que se la recuerda por los cortes de luz, los goles que perdonó Boca, la cara pálida de Gallego en el banco y el empate agónico de Independiente para poner fin a lo que hubiera sido una remontada histórica.
Pero como no nos gusta hablar de "lo que hubiera sido" hablemos de lo que fue. La hinchada de Boca desbordando la tribuna visitante y que fue meses más tarde tapa de una revista de fútbol alemana.
Desde siempre la hinchada de Boca ha sido la más representativa del fútbol argentino, de su pasión y de eso que tanto miran incrédulos y sin entender desde otros países.
A veces los que están más lejos y a cierta distancia ven las cosas con mayor claridad y no tienen intereses que les hagan decir barbaridades sobre falsas revoluciones y popularidades inventadas en 2 años. Al Jugador Nro. 12 lo avala más de un siglo de fidelidad, aliento incondicional y movilizaciones.
Fuente: revista 11Freunde número 26 correspondiente a agosto de 2003.