viernes, 10 de mayo de 2013

"La cancha de River no te lleva a gritar demasiado... en esa zona de plateas no hay nadie" 1985

Septiembre de 1985. Nota a fondo con la por entonces figura del campeonato Enzo Francescoli. Pieza clave de un River que se perfilaba a ganar cómodamente ese campeonato, cosa que finalmente sucedió.
Pero... parece que ni siquiera ese River derecho al título pudo seducir a sus exigentes hinchas quienes dejaban la cancha vacía fecha tras fecha. O por lo menos las plateas de atrás de los arcos, según nos cuenta el Enzo (?).
Que la cancha de River es fría, no te invita a gritar demasiado, que sus tribunas están lejos y hay una pista de atletismo, ya lo sabíamos. Ahora que tu jugador/goleador/ídolo no tenga muchas ganas de gritar los goles cuando juega de local por la frialdad del estadio y por las plateas vacías es muy perturbador. Esas son las cruces con las que deberá cargar de por vida La -1.
Hoy los hinchas de River 2.0 hacen afiches porque la 3era. bandeja platea de Casa Amarilla no se llena. Lo que no ponen en esos afiches es que hoy día no se venden entradas para ese sector. En aquel 1985 todos podíamos comprar entradas y el hincha de River dejaba sus plateas vacías con el equipo puntero. Pero no nos da para hacer afiches. Sí para recordarlo.
Fuente: revista El Gráfico número 3442 correspondiente al 24 de septiembre de 1985.