jueves, 16 de mayo de 2013

"Aunque ganes o pierdas..." 1988


Hace pocos días subimos en un post las declaraciones de diarios y de jugadores de San Martín de Tucumán sobre el aliento incondicional de la hinchada de Boca la tarde del 20 de noviembre de 1988, mientras los tucumanos goleaban 6 a 1 al equipo de Pastoriza.

Y hace pocos días también, vimos como Boca caía 6-1 con San Martín pero de San Juan por el torneo Final 2013. Goleada que no frenó el aliento de la hinchada xeneize y sólo basta entrar a Youtube y buscar un poco para que sobren las pruebas.
Pero como sabemos que el material de 1988 seguro no está disponible, revolvimos un poco en nuestra biblioteca y nos parece justo poner el video del partido mientras iba 5 a 0 a favor de San Martín. Ya promediando el segundo tiempo y con el partido completamente liquidado.
Como podemos observar no hubo silbidos, no hubo insultos, no hubo tomas de Hall ni nada que no fuese una hinchada a grito pelado apoyando a sus jugadores.
Boca podrá perder y ser goleado en el campo de juego, cosa que nos pone a todos de muy mal humor. Pero a la hinchada de Boca nadie la golea y eso es lo que nos hace dormir tranquilos. En las tribunas siempre ganamos.