sábado, 19 de enero de 2013

Hinchas golpean a Eddie Grant por error 1981

21 de abril de 1981, estadio Monumental. Ser hincha de River, históricamente, significó tener paladar negro pero al mismo tiempo, muy poca capacidad de tolerancia cuando la mano viene torcida. Perder los estribos ante el mínimo contratiempo. Vamos con un ejemplo.
Tras la derrota 2 a 1 con Deportivo Cali que significó quedar eliminado de la Libertadores, el Jugador -1 quiso canalizar su frustración rompiendo y atacando todo lo que se le pusiera enfrente.
Hubo silbidos, monedazos, toma de Hall con insultos a los jugadores y pedido de renuncia a Labruna. Sigamos. Tarantini herido, un intento de quema de auto en la playa de estacionamiento que teóricamente pertenecía a un jugador del plantel y el colmo de los colmos. Confundieron al cantante Eddie Grant con un colombiano y lo golpearon en los pasillos internos del Monumental.
Los hinchas, desaforados y evidentemente fuera de sus cabales, hasta montaron guardia en las cercanías del vestuario local para hacer justicia por mano propia. Esa es la hinchada de River.
Fuente: diario La Razón correspondiente al 22 de abril de 1981.
Gracias a los Passuccis de Planeta Boca