viernes, 30 de noviembre de 2012

El motivo de la mala suerte de River

Ya vimos una pequeña muestra de la mala suerte que persigue a River. Porque no estamos hablando de un tiro en el palo o un campeonato esquivo. Son décadas donde sus protagonistas reconocen el problema. Pero ¿alguien se preguntó por qué River tiene tanta mala suerte? ¿Cómo se explica tanta mufa junta?
Un club que decidió mudarse a las zonas más acomodadas de la Capital Federal. Un club que pasó a ser el elegido por la aristocracia de la sociedad. Un club que 30 años después de su fundación pasó a tener bastante popularidad porque desembolsó grandes sumas de dinero para comprar buenos jugadores. Un club que empezó a ganar campeonatos, de repente, el destino se le pone en contra y se ve saboteado constantemente por la mala suerte. 
Sus protagonistas e hinchas toman conciencia y se pasan la vida (?) quejándose de su mala suerte sin saber los verdaderos motivos de tanta malaria junta.
La Passucci aporta un dato no menor. La verdadera causa que originó la mala suerte eterna de River. Un antiguo rito boquense inaugurado en la década del 50. Que no se corte el chorro eh...

Fuente: revista El Gráfico número 4125 correspondiente al 27 de octubre de 1998.