sábado, 24 de noviembre de 2012

Caravana al gallinero 2012

Jornadas como la del domingo 28 de octubre de 2012 son las que quedan grabadas en la memoria y en el corazón de todos los boquenses. No sólo por lo que puede pasar en un campo de juego, donde esa tarde Boca le remontó a River un 0-2 en el Monumental faltando 15 minutos, sino por lo que pasó en la previa a ese superclásico del Apertura 2012. 
Provocar un nuevo silencio atroz en La -1 y empatarles el partido a los 46 del segundo tiempo no significan absolutamente nada comparado con ver a miles de hinchas de Boca llevando a cabo uno de las misiones más importantes que tiene por delante el Jugador Nro. 12: honrar la mística boquense.
Y ese honrar la mística boquense, que durante los partidos es nada más y nada menos que alentar a Boca gane, pierda, empate, juegue bien o juegue mal, en las horas previas a ese superclásico tomó forma de una multitudinaria caravana hacia la cancha de River.
Con punto de partida en el corazón del barrio de La Boca, la procesión de autos, micros, camiones, motos, bicicletas, gente caminando y hasta corriendo, fue casi encabezada por dos íconos de la mística boquense. Estamos hablando de Pedrín el Fainero y su Novia, Miss Campeonato. Tradición boquense nacido en 1940 y que 72 años después sigue más vigente que nunca.
Ver a nuestro Pizzero salir del túnel de Libertador ovacionado por miles de hinchas de Boca es para La Passucci tan o más importante que el gol de Ervitti. 



Por supuesto hubo lugar para otras muestras bien entendidas (?) de folclore boquense como los fantasmas abriéndole paso a coches fúnebres, coronas y tirantes negros. Nunca está de más refrescarles la memoria a los que se fueron a la B, se la pasaron silbando e insultando a sus héroes (?) y se la dan de revolucionarios.



Ser Jugador Nro. 12 es alentar a Boca en las tribunas, obvio, pero también es esto. Y también es acompañar al micro de los jugadores hasta la cancha enemiga. Todos juntos alentando a Boca.






Gracias a los Passuccis de Mundo Xeneize por el video.