jueves, 25 de octubre de 2012

El Loco Gatti se debate entre la mejor hinchada del mundo y los que quisieron prenderle fuego el auto

Ya estamos acostumbrados a esta nueva versión del hincha de River. Un hincha que de tantas frustraciones va y festeja cualquier cosa. No les queda otra. Que en un gol los jugadores abrazaron a Almeyda, que Trezeguet se fue a Francia en la semana del clásico pero salió a correr por su cuenta con un buzo de River, que Ponzio jugó con un pantalón manchado de sangre por las hemorroides o hasta que al Chori Domínguez fue echado pero cayó en un equipo de España con la misma camiseta. 
Ni hablar de logros mucho más importantes como los 8 kilómetros de tela que cosieron, haber visto a Gerlo jugar de 9 o los festejos en el Obelisco por salir campeones de la B. La verdad, dan lástima pero como los queremos (?), cada tanto nos gusta recordarles algunas cosas que prefieren olvidar o esconder.

La cosa es que ahora los hinchas de River, los campeones del F5, se agarran de una frase del Loco Gatti versión 2012 para intentar tapar el sol con las manos y de paso despuntar el vicio de hacer unos simpáticos afichitos.
La frase en cuestión sería más o menos “ahora las canchas se llenan con River y no con Boca” y es importante aclarar que fue dicha en un momento de la historia que como River estaba en la B, los Deportivo Merlo le daban 25.000 entradas para que los simpatizantes millonarios compren unas 20.000 y devuelvan 5.000. Números aproximados eh... Todo mientras los hinchas de Boca seguían y siguen sin poder comprar una bendita entrada para los partidos en la Bombonera.
El Loco Gatti dijo esa frase haciendo punta en un debate muy bizarro instalado por aquel entonces: si River segundo en la B jugaba mejor que Boca puntero en la A. Y Hugo, eterno amante del fútbol espectáculo (?), aprovechó la ocasión para darle al Boca de Falcioni y gritar a los cuatro vientos su placer en ver jugar a aquel River que arrasaba (?) en la B. Pero no nos vayamos de tema.
Como el Logo Gatti, aparte de un arquerazo, es uno de los ídolos de la historia de Boca, sentimos una gran debilidad por él. Muchos Passuccis nacidos a mediados de los 70s, ibamos a la Bombonera llevando nuestra correspondiente vincha y esperando ver “la de Dios”. Y en los entretiempos jugábamos en la tribuna de socios a imitar al Loco. Así que tenemos tres estantes completos de declaraciones de Gatti. No del Gatti de 2012 que habla desde Madrid criticando, por distintos motivos, al Barcelona y a Boca.  Repasemos:

Fuente: revista El Gráfico número 2954 correspondiente al 19 de mayo de 1976.

Fuente: revista El Gráfico número 2970 correspondiente al 7 de septiembre de 1976 (clic para ampliar).

Fuente: revista El Gráfico número 3017 correspondiente al 2 de agosto de 1977.

Pero como todos sabemos, previo a los mejores años de su vida atajando en la valla boquense, la historia de Gatti incluye un capítulo en River. En donde a Hugo lo trataron como sólo sabe hacerlo La -1. ¿Lo silbaron? ¿Lo insultaron? Por supuesto. Pero la cosa no quedó ahí. A Gatti hasta trataron de prenderle fuego su auto tras una derrota contra Boca:

Fuente: revista El Gráfico correspondiente al 14 de octubre de 1964.


Fuente: revista El Gráfico número 2949 correspondiente al 14 de abril de 1976.



Fuente: revista El Gráfico Especial sobre Gatti y su trayectoria en Primera, año 1982.

El Loco elige hoy en 2012 tirarle flores a la hinchada que lo silbó, insultó y le quiso prender fuego el auto y, probablemente todavía dolido por su poco feliz salida de Boca, intenta darle la espalda a la que él mismo dijo que es la mejor hinchada del mundo. 
Preferimos guardar el mejor de los recuerdos de Hugo a quien le decimos que las canchas las volverán a llenar los hinchas de Boca cuando nos vendan entradas. Tan simple como eso. Y si no, basta con ver lo sucedido en la Copa Argentina.