viernes, 17 de agosto de 2012

Un Almeyda auténtico de puño y letra

Nuestras constantes revisiones a todo tipo de material gráfico y fílmico no se limitan a documentos viejos. Tenemos mucho de actualidad, sólo que generalmente preferimos dejarlo reposar un tiempo para tomar la verdadera dimensión de su valor. Pero a veces tenemos que hacer excepciones.
Y fue repasando el último ejemplar de la revista El Gráfico, el número 4424 correspondiente a julio de 2012, cuando un debate interminable tuvo lugar en el laboratorio secreto de La Passucci. ¿A quién debemos creerle? ¿A “La noche del 10” o a Matías Almeyda?

Fuente: revista El Gráfico número 4424 correspondiente a julio de 2012.

En la emotiva nota sobre Almeyda escrita por el Sr. Borinsky, casualmente el mismo Sr. Borinsky que escribió la biografía de Almeyda, se habla de una maniobra organizada por algún pillo boquense para hacer circular por internet una foto trucada de Almeyda con la camiseta de Boca.
Nuestro primer deber es recordarle al Almeyda y al Sr. Borinsky que esa foto en cuestión no fue trucada ni difundida por ningún pillo boquense. Esa foto vio la luz por primera vez y se hizo famosa en el programa “La noche del 10”, el programa del Diego. Si la producción de ese programa, para ilustrar un momento de mucha emoción, decidió trucar la foto o no, es imposible saberlo. Lo que sí sabemos es que esa foto fue mostrada por primera vez ahí:



Como decíamos líneas arriba, un cruel (?) debate se nos instaló. ¿Hay que creerle a “La noche del 10” o a Almeyda? El Matu de Azul (?) viene últimamente con varias mentiras sobre el lomo. A saber: que River es la mitad más uno, que Boca va a las provincias y no llena, que la B parece el Calcio, que en la B se juega mejor que en la A y un par más. Pero haciendo un esfuerzo sobrehumano, en este tema de la foto, tomamos la decisión de creerle a Almeyda.
Supongamos que su foto con la camiseta de Boca, está trucada. ¿Qué hacemos entonces con su carta escrita de puño y letra en donde le dice a Maradona “...tuve puesta una camiseta tuya de cuando jugabas en Boca. Te juro que cuando me la puse se me llenaron los ojos de lágrimas...”? ¿También está trucada esa carta que salió en el mismo programa “La noche del 10”? ¿O se está refiriendo a que en realidad se puso otra camiseta de Boca distinta a la de la foto? Recordemos que la casaca xeneize cuando jugaba Diego en 1981 no tenía cuellito amarillo.



Y ya que ponemos en duda todo, nos preguntamos si no estarán trucadas también las declaraciones de Almeyda a Sólo Fútbol en enero de 1990, dos meses después de que Blas le diera la Supercopa a Boca en cancha de Independiente, en donde confirma que su ídolo jugador preferido era Giunta.


Y como trucado, puede estar todo en esta vida, en La Passucci nos preguntamos si la edición número 4101 de la revista El Gráfico no habrá photoshopeado que el papá de Matías en 1998 era integrante de la peña boquense de Azul que participó en el Congreso de Peñas Boquenses del Interior y se le plantó al mismísimo Macri exigiéndole no traer a Passarella como DT.

Fuente: revista El Gráfico número 4101 correspondiente al 12 de mayo de 1998.

Nos gustaría que entre Almeyda, Borinsky y todos los que quieran, pudieran confirmarnos si toda esta historia está trucada o no. La foto, la carta, la peña en Azul, idolatrar a Blas. Todo. Incluso si también está trucado el mítico video del programa de Miguel Ángel Rodríguez en TyC “Jamón del medio” donde Maradona lo carga sútilmente (?) a Almeyda con su oculta pasión futbolera.


Fuente: blog Muy Fútbol.