lunes, 30 de julio de 2012

"Insulté a la gente de River, les hice los cuernos, los recontraputié" 1981

21 de abril de 1981, estadio Monumental. River pierde 2 a 1 contra el Deportivo Cali y queda eliminado de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Esa noche el Jugador -1 las hizo todas juntas. Silbó a los jugadores, insultó a Labruna, cantó por el Toto Lorenzo, arrojó proyectiles, golpeó por error a Eddie Grant, intentó incendiar los autos de los jugadores y tomó el Hall para juramentarse abandonar al equipo en los sucesivos partidos. Promesa que por supuesto cumplió.
Una noche a lo River cuando la mano viene adversa. Días más tarde, Daniel Passarella reflexionaba sobre su decisión de enfrentar a la hinchada millonaria en medio de tan tristes sucesos.
Fuente: revista Goles Match número 1687 correspondiente al 27 de abril de 1981.


21 de abril de 1981, estadio Monumental. Daniel Passarella confirma las agresiones de los hinchas de River nada menos que contra Ángel Labruna, DT millonario en aquel momento. Habla de monedazos y de los cánticos en el Monumental vivando al “Toto Lorenzo” en claro plan de herir a Labruna, probablemente el mayor ídolo de la historia de River.
De yapa, Passarella cuenta que los furiosos hinchas les gritaban gallinas a los jugadores y con los monedazos hasta lastimaron a Tarantini. Y todo por una eliminación en Copa Libertadores. ¿Es eso apoyar en las buenas y en las malas mucho más? Definitivamente no.
Por lo visto, para el Jugador -1 es algo normal agredir a jugadores propios e insultar a ídolos. Una forma de ser que no cambia con el paso de los años.
Fuente: revista El Gráfico 3212, correspondiente al 28 de abril de 1981.

Abril de 1981. Passarella enfrenta a la hinchada millonaria al saltar a defender a compañeros como Pavoni y Ramón Díaz que eran sistemáticamente silbados por el Jugador -1.
Fuente: Goles Match número 1687 correspondiente al 27 de abril de 1981.