viernes, 11 de mayo de 2012

"La de Boca, una aficiòn de oro, quizàs la mejor del mundo" 1991


Año 1991. Si lo decimos nosotros los boquenses, se nos podrìa acusar de no ser imparciales. Así que mejor que lo digan los de afuera.
Boca trasciende la Argentina no sólo por sus éxitos deportivos sino por su hinchada. El Jugador Nro. 12 tiene mística, historia, tradición. Todos valores bien ganados, no desde 2009 a la fecha, sino desde siempre. Y es muy gratificante que en otros paìses se hable de la hinchada de Boca como “quizás, le mejor hinchada del mundo”. De hecho, ene sta publicación sobre los grandes equipos del mundo, a Boca se lo reconcoer por el fervor y la pasión de su gente.
Al hincha de Boca se lo reconoce en todos lados por su aliento, por ser justamente un jugador más. Una fama sostenida con hechos desde la fundación del club en adelante. El hincha de River para ser reconocido, necesita sí o sí de periodistas partidarios e hinchas con micrófono en mano o dirigiendo diarios deportivos.
Fuente: “Los Grandes Clubes del Fùtbol Mundial” número 6. Publicaciòn de Universo Editorial S.A., Montera 25-27-28013, Madrid, España.
Gracias al Passucci Cancuma