domingo, 18 de marzo de 2012

El Jugador Nro. 12: la hinchada más numerosa, seguidora y leal 1998

Año 1998. En una época donde Farinella no era el que cortaba el bacalao (?), Olé se permitía algunos lujos. Como por ejemplo sacar un diccionario enciclopédico de fútbol y allí hacer mención, con su correspondiente entrada, al Jugador Nro. 12 e ignorar por completo a la hinchada de River.
Nada descabellado si comparamos la historia, recaudaciones, cantidad de gente, mística y pergaminos de la hinchada de Boca contra la nula trayectoria de la parcialidad millonaria. Y menos si comparamos el aliento incondicional y la pasión de la gente de Boca contra el riguroso paladar negro de los riverplatenses.
Esto prueba que hablar e inflar a la hinchada de River es una moda que Olé arrancó aproximadamente a finales de 2008 principios de 2009.
Hoy día creemos que sería imposible que el diario de Farinella hable sobre la hinchada de Boca como "como la más numerosa, multitudinaria, leal, seguidora y la que brinda un espectáculo adicional a cualquier partido". Y si lo hicieran tendrían seguramente el caradurismo de decir lo mismo de la hinchada de River.
Lo concreto es que en 1998, Olé no tenía traumas ni complejos para contar la verdad (clic para ampliar).
Fuente: "El ABC. Diccionario enciclopédico de Fútbol" publicado por Olé.