jueves, 23 de febrero de 2012

River sale campeón en Monumental con 8.000 entradas vendidas 1980

QUEE MENTIRA QUQE SOS PASUCCI, SOS MAS MENTIRRA QUE  VOKA QUE CON ALLBOYS TUBO TRIBUNAS SIN GENTE... HABLA DE ESO SI TE ANIMAS::: LA MENTIRA SE TE ACABO

Tenemos poco tiempo porque entre el Chori, Almeyda, Turnes, Ladaga y Olé nuestro laburo se incrementó notablemente. Pero no por eso vamos a dejarle pasar semejante grado de caradurez al dueño de este mensaje. Vayamos directo al grano.
En Boca - All Boys por la última fecha del Apertura 2011 había menos gente que la tarde de la coronación ante Banfield. Pero no se puede hablar de estadio vacío con 40.000 personas en lugar de 57.000. De ninguna manera.
Entre paréntesis, hay un detalle que usted debería saber pero prefiere ignorar. Boca no vende entradas. Se lo decimos de otra manera. A los hinchas de Boca no les permiten comprar populares ni plateas. Solo socios con carnet al día.
Cómo tampoco queremos aburrirlo con este problema que sufrimos desde hace ya 3 años y en el que usted no tiene nada que ver, no vamos a entrar en el tema reventa, turistas, etc. Le vamos a recordar al River tricampeón de 1980, un caso sin precedentes. Y en una época donde cualquier hincha podía ir a la ventanilla y comprar su entrada. Tal vez, como dijo el Beto Alonso, el simpatizante millonario prefirió irse a la casaquinta en lugar de ir a la cancha. No sabemos. Lo que sí estamos seguros es que River festejó ese campeonato y dio la vuelta olímpica con el Monumental totalmente desolado. Alentado sólo por el tablero electrónico. Una vergüenza que jamás podrá borrar.

Fuente: revista El Gráfico número 3175 correspondiente al 12 de agosto de 1980.

Fuente: diario Clarín correspondiente al 8 de agosto de 1980.

7 de agosto de 1980, estadio Monumental. River derrota 3 a 1 a Tigre por la fecha 34 del Metropolitano 4to. Centenario y, sumado a los no triunfos de Argentinos, Talleres y Huracán, se corona campeón del fútbol argentino. Perdón, tricampeón del fútbol argentino.
El espectáculo es insólito. Plateas y tribunas semivacías. ¿Gente de poca fe? Seguro. Igual no hay excusa que valga para no acompañar a un equipo que llevaba una amplia ventaja en la tabla de posiciones y que tenía chances concretas de salir campeón. Cosa que efectivamente terminó ocurriendo.
El más que respetable sitio RSSSF habla de 8.000 entradas vendidas. La verdad, el número exacto es lo de menos. Acá lo que importa es que el Monumental fue escenario de una vuelta olímpica con tribunas más vacías que llenas. Una vergüenza.



¿Por qué la gente de River no fue a ver a su equipo al Monumental si tenía chances de salir campeón? Si le preguntáramos eso al Chori Domínguez, un experto en poner excusas, diría que era de noche, que hacía mucho frío, que se tenían que dar una combinación de resultados, que había probabilidades de sudestada en el Río de La Plata, que la luna estaba en cuarto menguante o que Tigre no le garantizaba un buen espectáculo ya que jugaba de contragolpe.
Por las dudas, nos quedamos con las declaraciones de un integrante de ese plantel, el Negro Juan José López, quien meses después analizaba fríamente lo sucedido esa noche:

Fuente: revista El Gráfico número 3194 correspondiente al 23 de diciembre de 1980.

Hablando lo más objetivamente posible (?), vender 8.000 entradas para la noche de la coronación de un campeonato, en realidad un tricampeonato, es indigno de una hinchada de equipo grande. No se puede salir campeón a cancha vacía. Es un papelón. Asúmalo. Muy probablemente los Argentinos Juniors, Ferro y hasta Arsenal de Sarandí hayan salido campeón con más entradas vendidas que el River 1980. Sacamos de la discusión al Vélez del Clausura 2011 porque fue obligado a jugar contra Huracán a puertas cerradas.
Que un hincha de River, critique el Boca ya campeón con 40.000 personas en la Bombonera porque no puede vender entradas, es el colmo. En realidad, el colmo es ser de River y pasarse la vida buscando superar al Jugador Nro. 12. Pero no importa. Siga participando que lo esperamos sentado con la historia en la mano.