viernes, 17 de febrero de 2012

El Passucci Almeyda vs su ídolo

Hasta ahora habíamos juntado pruebas suficientes como para afirmar que Matías Almeyda es hincha de Boca y que su padre no sólo también lo era, sino que su fanatismo por la azul y oro lo hizo encarar al mismísimo Macri en 1998 al grito de "...cómo vas a traer a esa gallina a dirigir Boca...” ante la posible llegada de Passarella. Una jornada histórica para los presentes en la peña boquense de la Azul natal de los Almeyda.
Pero ahora la cosa toma otra magnitud. Porque el passucci Lucas P Negro nos adjunta el escaneo de la página 21 de la Sólo Fútbol número 239 correspondiente al 22 de enero de 1990. Allí un joven Matías declara que el jugador preferido en su puesto era Blas Armando Giunta.


Un Giunta por entonces con seis meses en Boca, pero ya convertido en símbolo del Nro. 12 por un par de intervenciones históricas: su pelea con un policía en cancha de Huracán y nada más y nada menos que el penal en cancha de Independiente que le dio la Supercopa a Boca. Así que entendemos perfectamente a aquel Almeyda hincha de Boca que soñaba con ser un Giunta. ¿Quién no lo soñó? ¿Qué hincha de Boca en aquel momento no quería ser Blas? ¿Quién no se tiró al piso a trabar jugando con amigos, sintiendo en su corazón el grito de la Bombonera llena pidiendo “Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo...? En esta lo bancamos a Almeyda, quien sabe mejor que nadie lo difíciles que pueden ser las cosas para un infiltrado.
El tema es que más de veinte años después, dirigiendo a River en la B y en ocasión del partido contra el Almirante Brown de Blas, Almeyda por las dudas se apuró a aclarar que al Giunta que idolatraba era al de San Lorenzo. Pero en la nota de Olé, Almeyda pisa el palito con una frase que para nosotros, los que somos hinchas de Boca, sabemos exactamente lo que significa: “...me gustaba Giunta porque trababa con la cabeza...”.

Fuente: diario Olé correspondiente al domingo 5 de febrero de 2012.

Jamás un hincha de River hablará de algo parecido a trabar de cabeza. Eso es chino básico para ellos. Trabar con la cabeza nos pertenece exclusivamente a nosotros los boquenses. Así que bien por Almeyda que con esto no sólo confirma que es hincha de Boca, sino que también es un passucci.
Un passucci que debió sufrir al enfrentar a su ídolo en Isidro Casanova, pero que quizás y aunque sea a escondidas y en el vestuario, haya podido sacarse la foto con la que siempre soñó.