domingo, 5 de febrero de 2012

Diálogo imaginario entre Farinella y un diseñador gráfico


Martes 31 de enero, redacción del diario Olé a altas horas de la noche...

Diseñador: Qué hacés Leíto, capoooo. Tenemos que cerrar. ¿Qué mandamos en tapa para mañana?
Farinella: Y... vendría bárbaro lavarle un poco la imagen al Chori... Sí. Con todo este quilombo de la expulsión, una buena tapa y listo. Pero una que apunte al corazón del hincha de River. Una tapa para que el Chori siga siendo ídolo y a nadie se le ocurra putearlo.
D: ¿Y qué ponemos? Está este tema del equipo ruso, pero es medio tirado de los pelos. Encima dicen que incluso lo fueron a ver a Chaco y casi se mueren cuando vieron que se iba expulsado...
F: Si.. bueno.. pero pongamos que la oferta a Rusia la terminó desechando el Chori... Sí. Ahí está. Pongamos que el Chori desechó una multimillonaria oferta a Rusia por amor a River. Listo.
D: OK. ¿Y la foto? ¿Te parece poner al Chori agarrándose los huevos delante de la platea de Boca?
F: Pero no seas pelotudo. La foto sin duda tiene que ser el Chori besándose el escudo.
D: Pero no sé si hay...
F: Alguna debe haber... Buscá en archivo cuando llegó a River después de irnos a la B. Tiene que haber. Y si no hay, la photoshopeamos como cuando fue el bardo de la bandera. Dale. Y si no hay, se me van hasta la casa con una camiseta y le dicen que la bese... pero la tapa tiene que salir así. El mensaje tiene que ser que su amor por River es más fuerte que los millones de los rusos. Con eso la gente ni va acordarse del papelón de Chaco y lo hacemos zafar de quedar como el culpable de la derrota. Con los bosteros perdimos por Abal,,, ¿me entendiste, no? Fue Abal.
D: Sí Leo... fue Abal. Quedate tranquilo que fue Abal. Pero mirá que en Mendoza no dirigió Abal eh..
F: ¿Qué dijiste?
D: No, nada. Que me tires un título que tenemos que cerrar. ¿Se te ocurre algo?
F: El título puede ser... ¿te quedó claro que perdimos por Abal, no? Ya bastante con que le tuve que repetir como mil veces al boludo del diseñador web que no me saque el escudito de la página de internet... Fue Abal y el escudito queda para siempre. ¿Te quedó claro, no? Y en Mendoza fue porque nos jugaron de contrataque.
D: Sí Leo, tenés razón. Y jugar en la B y en la A es lo mismo... pero vamos con el título, dale.
F: Tiene que ser algo sobre el amor por la camiseta. ¿Cómo se llama el equipo?
D: El Rubin Kazan...
F: Mmm... ¿Kazan? Ponele algo como que se casa con River. Ahí está. Amor, casamiento. CIerra. El Chori no lo deja en banda al equipo... nunca.. bueno, nunca más a partir de ahora...
D: No lo deja en banda pero bien que se hizo echar a los 20 minutos...
F: Nunca más vuelvas a decir eso, ¿me entendiste? Fue Abal. Esta tapa justamente tiene que hacer olvidar todo eso. Ponete las pilas. Tiene que ser una tapa muy grosa. Si le mostramos a la gente que el Chori está dolido y que quiere mucho al equipo incluso ignorando guita, la gente entra como un caballo. Como hizo D'Alessandro en Brasil con los de China... qué lindo hubiera sido algo así posta pero en River... Robamos un mes entero de tapas.
D: Pero lo de Chori son 2 millones nomás...
F: Bueno.. ponele 6... no... 8... es mejor.. total, no van a llamar los rusos a desmentirnos... y no creo que Turnes sea tan gil de hablar demás como nos tiene acostumbrados. Listo. Con la tapa de mañana le limpiamos la imagen y en el primer partido contra Almirante lo aplauden seguro... una papa. Si ya hicimos que aplaudan a Fabbiani y a Gerlo como no lo vamos a lograr con el Chori. Vas a ver. Agregá chiquito que puede jugar el domingo.
D: ¿Otra vez?
F: Si. Es la única manera de instalar que que no fue tan grave lo que hizo.. después del partido le armamos algo con que el hincha lo aplaudió, que lo banca a muerte y bla bla... Y así sepultamos totalmente la expulsión. Redondito.
D: Fantástico. Sos un groso Leo. Che y con Boca, ¿ponemos algo?
F: Vamos con lo de siempre. O arengamos alguna pelea interna o ponemos que no juega a nada. Total la gente ni se aviva. Pero ni se te ocurra hablar de la marea humana que dicen que va a colmar el estadio de Salta contra Santamarina. Acá el único que moviliza gente al interior es River. ¿Te quedó claro eso, no?
Gracias al Passucci Jerónimo