lunes, 30 de enero de 2012

La bandera negra: verdades y traumas

La Passucci traba fuerte y a lo que venga. Nos hemos enfrentado a grandes rivales, corporaciones, operaciones mediáticas, mentiras, recaudaciones en photoshop, etc. Hoy enfrentamos a un rival flojito, a un debil delantero, para nosotros lo de hoy es un Funes Mori con mononucleosis. Estamos hablando de vernos las caras con la bandera negra del sábado 16 de diciembre de 1995. Bandera que fue colgada también en 1998 frente a Deportivo Español y Rosario Central, pero siempre con un denominador común: aliento incondicional a Boca.
Vamos a hablar largo y tendido del famosa trapo que escandalizó a los simpatizantes del ascenso y que ni ellos saben por qué se escandalizan. Cuando uno les pregunta seriamente a un hincha de River, "¿cuál es el problema con la bandera negra?", del otro lado viene un tartamudeo: “ehh… pe.. pe… pero como van a poner una bandera negra…!! bostero… ehhh.. abandonaste… parlantes… Bolita…" (entran en piloto automático). No tienen ni la más remota idea de qué contestar. Es gente que piensa y actua por inercia. Levantan como bandera antiBoca una bandera negra que pasó sin pena ni gloria por la cabeza de los hinchas de River del 95 al 99, hasta que alguien se acordó que existía y la trajo al mundo para que sea parte de una canción (que nunca pegó en la gente por cierto) que responda al maravilloso himno bostero de “las gallinas son así, las más amargas de la Argentina, cuando no salen campeón, esas tribunas estan vacías”. Pero no nos adelantemos, vayamos por partes. Hablemos de lo que si nos molesta.

1. El juego de las miles de diferencias
Las fotos que acá reproducimos nos joden y mucho. Y no es por la bandera negra, claro está. Es porque se infiere que Boca no acompañó al equipo en ese momento (íbamos a usar la palabra “abandono” pero seguro que al toque nos hablarían de lo de Ferro 98 y nosotros al toque tendríamos que contestar hablando del abandono total de la hinchada de River que encontramos, tenemos y vamos a disfrutar muchísimo posteando).




Es más, desde foros etc, fue creciendo el mito de que esa bandera negra estuvo acompañada de la más profunda soledad, como si fuera un partido de River. El scaneo es muy elocuente ya que a su vez refleja el mundo paralelo en el que viven, hablando de “tocar fondo y llenar canchas” olvidándose o no conociendo directamente la historia de su club.

Fuente Blog: bocayalgomas.blogspot.com

Todas las fotos de la bandera negra que circulan son de 1 hora y pico larga antes de que arranque el partido, apenas se puso la bandera vino la batería de fotos. En La Passucci vamos a repasar cómo estaba esa popular la noche del 16 de diciembre. Si van a continuar posteando fotos de la bandera negra les pedimos que tengan la gentileza y amabilidad de agregar esta y sumarle un poco de realismo a la discusión.

Es el juego de las miles de diferencias. Percepción vs Realidad. Para que no queden dudas les mostramos unos segundos de la salida de Boca para ver las capturas en movimiento.
video

Listo. Misión cumplida. Esta aclarado el único tema que nos molestaba. Esperamos que las capturas y el video circulen y formen parte de este folklore 2.0. Ahora bien, ya confirmada una buena cantidad de gente en la popu de la bandera y en las plateas, ¿podemos decir que la cancha estaba hasta las pelotas? ¿Mareas humanas se apiñaban sacando entradas en Casa Amarilla? La respuesta es NO. La gente acompañó masivamente pero la cancha no estaba al 100%. Se recaudaron $ 33.097 de recaudación (no fue nadie de Español y los socios no pagaron entrada). ¿Parece poco? No amigos, poco es $ 18.750, que es lo que recaudó Argentinos-River en esa misma calurosa decimonovena fecha. Un eterno consejo de La Passucci. Si nos hablan de tribunas vacías, como este partido o el Estudiantes - Boca que ya tratamos en el Blog, siempre, pero siempre en serio, revisen la recaudación de River de esa misma fecha. Es un consejo para no seguir pasando papelones.


2. La otra bandera de esa noche que River jamás pondría
Si uno detiene las imágenes del video se puede ver la otra bandera que tenían los hinchas de Boca esa noche detrás de Maradona saliendo a la cancha, esa amarilla que decía. BOSTERO HASTA LA MUERTE.




No es raro que River destaque y haga un mundo de una bandera que nunca pondría en las malas y a su vez no destaque esta amarilla que mostramos, que tampoco pondría en las malas. Cuando hablamos de malas, hablamos de momentos de calentura extrema, y ese día los hinchas de Boca teníamos una calentura violenta con el campeonato que se nos había escapado increíblemente. Ya vamos a hablar (igual todos sabemos de memoria) de las reacciones de la gente de River en las malas, pero sigamos con el misterioso mundo de la bandera negra.

3. River y el color negro
Está claro que el tema de la bandera es el color y no la ironía de lo que dice. Pero ¿qué le pasará a River con el color negro? ¿Alguna fobia tal vez? Lo concreto es que el color negro es parte de la vida del club de Núñez













.

Como podemos ver hay de todo. Camisetas, banderas de filiales, tapas de revistas partidarias, ropa deportiva.

4. River y los negros
Quizás el trauma con el color negro viene por otro lado. Quizás nosotros al ser “los negros”, el equipo del pueblo, la alegria de los humildes, los cabecitas negras, simbolizamos el “negro”. Recordemos canciones que nos cantan:
“..yo a veces me pregunto / che negro sucio / si te bañas.
“cantemos todos que la Boca esta de luto / que son todos negros putos de Bolivia y Paraguay.”
“.. llegando a Constitución, hay un negro con grabador
si Ud. se fija bien, se peina como Gardel,
es un hincha de Boca que está esperando el último tren...”

Y recordemos que si algo caracterizó al ADN riverplatense es el desprecio por las clases más bajas y populares. Desprecio que muchas veces rozó la discriminación:

Fuente: revista El Gráfico número 3314 correspondiente al 12 de abril de 1983.

Grupo en Facebook.

¿Por qué tanto rechazo le provoca a River el color negro? Tenemos la sospecha que su odio es porque lo relacionan con Boca. Nos odian por ser negros, por ser pueblo, nos odian por la paternidad, nos odian por esa envidia histórica a lo que somos y ellos nunca podrán ser. Necesitamos la ayuda de un Passucci psicólogo.
¿O será por los negros que tuvimos y siempre les amargaron la vida?


5. Gracias por el campeonato
Hablamos de la cáscara, o sea el color de la bandera, hablemos del contenido. “Gracias por el Campeonato” decía la bandera. Cruel ironía para un plantel que dejó pasar un campeonato llevando una buena diferencia. Todavía la bronca nos dura.
Esa noche nos enojamos, puteamos, pero siempre dentro de la “lógica de la pasión y el sentimiento”. Una lógica que tuvo como piso recibier a Boca alentándolo y no hostigando a ese grupo de jugadores.
Esto puede sonar a física cuántica para algunos que putean y putarán a equipos campeones y humillan y denigran a ídolos máximos como Ángel Labruna. ¿Está bien la bandera? No sabemos, en ese momento nadie en el fútbol argentino le dio mucha bola. Quizás para llamar la atención La 12 podía haber entrado a la cancha a pegarle a sus jugadores, podía haber tirado monedas, maiz, pañales, podía haber abandonado totalmente al equipo (ya falta poco para el post, tengan paciencia), podía haber prendido fuego el club, romper el hall de Brandsen, podía haber saqueado el barrio, podía haberles pinchado las ruedas a los jugadores, podía haber dado vuelta los trapos, podía haber hecho algunas de esas cosas que se llevan de los pelos con la “lógica de la pasión y el sentimiento”. Podía, pero no lo hizo. Colgó un trapo cuyo único e inexplicable pecado (?) es que era negro. Y encima el que se rasga las vestiduras es River. Increíble...
Pero ya que hablamos de trapos negros colgados por La 12, no podemos quedarnos solo en ese irónico y hasta casi inocente "Gracias por el campeonato". Hay que reconocer que la segunda bandera negra desplegada en una tribuna de Boca fue dedicada pura y exclusivamente a River por su descenso.
Porque por más que La Corpo insista tratando de convencer a todo el mundo que la B es igual o mejor que la A, haberse ido al descenso y en la forma qué se dio, sin ganar en las últimas 7 fechas y con el Jugador -1 insultando, silbando y rompiendo el Monumental, mereció la intervención del Nro. 12 el domingo 29 de enero de 2012, en ocasión del amistoso en Mendoza por la Copa de Verano.
Y nada de banderita. Groso telón negro. Como la situación exigía.

6. River y sus banderas de todos los colores (negra todavía no encontramos)
Dentro de todo el listado anterior nos faltó el “podíamos haber colgado banderas insultando”, pero en eso somos unos principiantes, tenemos algunas, pero somos unos pichis comparados con los profesionales. Los expertos que ponen y pondrán miles de banderas insultado a jugadores, ídolos, técnicos, dirigentes, presidentes, el Papa y Dios. Es más creemos que merece que todos los Passuccis hagamos la búsqueda más grande de trapos de River de la historia.
Arranquemos con un objetivo chico de 100 banderas, les pedimos que las manden y si saben fecha y partido mejor. Las iremos publicando en post de 10 banderas cada uno. Vamos a priorizar la calidad del archivo. Queremos que sea un documento para la historia. Envien sus mejores a lapassucci@gmail.com poniendo su nombre de Passucci. Después de las 100 primeras, vamos a ir por las 200, 500, etc.
Como dice en el titular, no encontramos todavía una bandera hiriente de River que sea con fondo negro. Pero les aseguramos que es cuestión de tiempo y paciencia en la búsqueda (entre paréntesis, ¿de qué color era la bandera de “Por falta de huevos se vende este gallinero” de 1966?).
Tenemos todos los archivos, tenemos tiempo y tenemos la pasión de seguir trabando de cabeza por Boca.

192 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Curiosamente, ese partido boca 2 español 2 fue la primera vez que fui a ver al amor de mi vida en vivo y en directo, yo tenia 7 u 8 años y me llevo mi padrino a la platea alta sector H donde el y sus amigos tenian abono

      Muy probablemente sea el recuerdo mas nitido que tengo de mi infancia justamente porque en ese momento cumpli el primer sueño de mi vida...conocer la bombonera y ver al mas grande de todos los tiempos adentro de una cancha de futbol.

      Me acuerdo que mientras iba subiendo los interminables escalones de ese templo se escuchaba el griterio de la 12 y juro por mi vida que parecia que el estadio estuviese repleto (de mas esta decir que apure el paso como loco porque me desespere por llegar hasta arriba para ver con mis propios ojos eso que se escuchaba como una tremenda fiesta)

      Y llegue...y lo que vi fue increible, incomparable

      El estadio estaba en un 45% o 50% como maximo, eso es cierto, pero nadie me puede venir a discutir que esa tarde noche no se alentó porque de hecho eso fue lo que mas me marcó, tuve la piel de "pollo" durante mas de 90 minutos, antes durante y despues del partido.

      De ahi en mas no pare de ir a la cancha, despues mas adelante me hizo socio mi viejo en el 98 justo para el primer campeonato del virrey y al dia de hoy voy siempre de local (de visitante fui mucho tiempo y a todas partes pero con lo del ranking ya se hace imposible)

      Impecable el post y excelente la pagina, realmente los felicito porque son unos genios

      Abrazo de gol para todos los xeneizes

      Pd. me pasan un link de donde pueda descargar la foto de fondo de esta pagina porque es excelente!


      Eliminar
  2. Otra Razon del Odio de River a los Negro, Bolivianos, etc:

    Group 1
    Team Pts Pld W D L GF GA GD
    Bolívar 7 6 3 1 2 9 5 4
    Boca Juniors 6 6 2 2 2 6 6 0
    Oriente Petrolero 6 6 2 2 2 5 7 -2
    River Plate 5 6 2 1 3 10 12 -2
    February 27 Buenos Aires Boca Juniors 4-3 River Plate
    February 27 La Paz Bolívar 2-0 Oriente Petrolero
    March 5 La Paz Bolívar 4-1 River Plate
    March 8 Santa Cruz Oriente Petrolero 1-1 River Plate
    March 12 La Paz Bolívar 2-0 Boca Juniors
    March 15 Santa Cruz Oriente Petrolero 1-0 Boca Juniors
    March 20 Santa Cruz Oriente Petrolero 2-1 Bolívar
    March 20 Buenos Aires River Plate 0-2 Boca Juniors
    March 26 Buenos Aires River Plate 2-0 Bolívar
    March 29 Buenos Aires Boca Juniors 0-0 Bolívar
    April 2 Buenos Aires River Plate 3-1 Oriente Petrolero
    April 5 Buenos Aires Boca Juniors 0-0 Oriente Petrolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego de Comodoro Rivadavia30 de enero de 2012, 13:38

      Esa clasificación riBer la pierde en los dos partidos contra Boca, que ya clasificado, no tenía ninguna obligación de vencer a los del altiplano. Que sigan retorciéndose por amargos!

      Eliminar
    2. No amigo, boca antes del partido no estaba clasificado, necesitaba por lo menos un punto para hacerlo, si perdia, el que quedaba afuera era Boca, la misma situación ocurria con el rival, por eso era un partido muy chivo en que se podía perder mucho... no es culpa de Boca que riBer haya perdido 3 partidos de 6 (2 con papá)...

      Eliminar
    3. Diego de Comodoro Rivadavia31 de enero de 2012, 21:27

      Es cierto, me expresé mal. quise decir que con el 0 a 0 estaba clasificado. Buena apreciación.

      Eliminar
    4. no,no ,oscar equivocado, si BOCA perdia por un gol quedaba tercero en la clasificacion ya q tenia diferencia de gol 0 y o.petrolero -2, en caso de perder 1 a 0 quedaba segundo igual, si perdia por 2 a 0 clasificaba riBer por el solo hecho de tener mas goles a favor. igual riBer debia ganar en su cancha a BOCA, cosa q no lo hizo y en cierta parte perdio la clasificacion, dejando su clasificacion en manos de BOCA.

      Eliminar
    5. Ahhh ahora me acuerdo!! Es la misma copa que perdieron en Chile corridos por los perros...jajaja como me rei!! todo vuelve, bostero!!

      Eliminar
    6. Si pero en la General terminamos arriba de ustedes, tdo vuelve, no gallina...?? Ustedes lloraron por perder con nosotros y despues por quedar debajo nuestro en el ranking, como ahora en que puesto estan...??? Sos y son de la B Gallinitas y sino mira el post donde se aclara que ascendieron a primera en un escritorio y sus primeros años salian ultimos y anteultimos...!!!

      Eliminar
  3. Gracias !!!
    Siempre la Passucci aportando la verdad...

    Tengo 3 banderitas de river:
    1. ustedes no se merecen esta camiseta cagones
    2. la peor defensa de la historia
    3. el peor equipo de la historia...

    saludos xeneizes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacete lavar el cu lo bostero sucio si juegan como como equipos chicos!! q venis aca. ademas el color negro es uno de los colores q aparecen en el escudo de river y por ende es relativo a todos los uniformes y banderas, ademas pega con los colores del club no como la bosta de tis colores q no pega con nada. y no me vengas con azul y oro yo q sepa el color del oro no es amarillo es dorado pedazo de gil!!

      Eliminar
    2. claro q es dorado, pero COMO somos UNICOS INVENTAMOS EL COLOR ORO EN NUESTRA CAMISETA. ADEMAS EL NEGRO ES EL COLOR DEL ESCUDO, SINO Q SON LAS LETRAS DE COLOR NEGRO, ASI Q TE PREGUNTO ¿donde se identifican con el negro? por tener las letras en negro? y quien te dijo q pega los colores? ... para mi el azul y amarillo tambien pegan... y sino te gusta a llorar a la iglesia... o mejor dicho a llorar con los de la "B".

      Eliminar
    3. pasa q el trabajo es excelente y q las gallinas se den cuenta q le destaparon la olla de la mentira organizada les da por el orto, nunca escuche a una gallina recordar q en el campeonato del 79 aplaudian a jorge rafael videla cuando se hacia presente en su palco del monu para ver a su querido river, propongo a LA PASSUCCI una investigacion al respecto, ó las visitas reiteradas de su actual presidente con el mandatario genocida, ahora los hinchas de river se dicen ser el pueblo cuando por mucho tiempo amparaban al q odiaba al pueblo

      Eliminar
    4. El día de la bandera negra fue en un Boca 2 Dep español 3,fecha 14 del clausura 1998, el dt de Boca era García Cambón(interinamente)que reemplazaba a Bambino Veira,despues de que este presentara la renuncia tras perder en la fecha anterior con Ferro 3 a 0.La bandera hace alusión a los dichos del ex dt. que había prometido el campeonato,despues de haber terminado a un punto de riBer en el torneo anterior...no seamos como las gallinas que la dibujan todo el tiempo,digamos las cosas como son,Somos Boca carajo!!!

      Eliminar
  4. Excelente trabajo chicos.

    ResponderEliminar
  5. excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. passucis podrìan publicar algo de el partido que pierde river por la sudamericana cona rsenal de local en el año 2005 0 2006 creo.

    ResponderEliminar
  7. La Passucci Strikes again

    ResponderEliminar
  8. Genioos !!
    Cuanto Laburo !! y esta pago con creces !
    me saco el sombrero ante uds y la manera de sacar a luz la verdad, ante tanta ceguera gallinesca que solo repiten como loros (o gallinas?) boludeces q algun mitomano posteo algunas vez y ellos cayeron como tontos.
    Abrazos de GOL !

    ResponderEliminar
  9. son un orgullo, deberian ser la pag oficial del hincha de BOCA

    ResponderEliminar
  10. Enormes, aplausos de pie. Orgullosa bostera desde Colombia.

    ResponderEliminar
  11. http://1.bp.blogspot.com/_9KYsxQR9qQ0/Rrj8RGpyo5I/AAAAAAAAAB0/KStg14i2hao/s320/lacausa.jpg

    ResponderEliminar
  12. http://www.google.com.ar/imgres?q=bandera+negra+de+river+a+ortega&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=eg6ic1acCOKHAM:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/deportes/2219392/Equot_si-no-queres-jugar_-volve-a-riverEquot_.html&docid=IKFIZHqT9H_nKM&imgurl=http://www.clarin.com/diario/2009/02/26/um/fotos/ortega.jpg&w=800&h=479&ei=JcomT7HXIYG2tweYs6yvDg&zoom=1&iact=hc&vpx=95&vpy=166&dur=451&hovh=174&hovw=290&tx=206&ty=133&sig=116267822768246338109&page=1&tbnh=120&tbnw=200&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:0,s:0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero esta la colgaron los de Independiente de Mendoza, tampoco versiemos como hacen ellos

      Eliminar
  13. La mentira se acabo, aplausos! Bostero uno nace, Bostero uno muere! Boca es la razon de mi existir

    ResponderEliminar
  14. Espectacular cada vez mejor, pensar que yo nací en el 94 y con 17 años casi 18 pensaba que ese día la cancha estaba como muestran las fotos que ponen los de ri"B"er..

    ResponderEliminar
  15. Bostero hastala muerte30 de enero de 2012, 14:53

    sinceramente, son los bosteros Nº1! siempre tienen fundamentos para todo lo que dicen!! excelente post! no me canso de decircelos!! gracias x plantar cabeza por la mistica boquense!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post Passuci, que la sigan contando como quieran, nosotros sabemos bien la verdad.

    Videito de las banderas de riBer: http://www.youtube.com/watch?v=U2gNezVTMYQ

    ResponderEliminar
  17. cuando publican lo de la hinchada de riber q abandono x completo ?¿?¿? xfa avisen gracias;) y con respecto a esta pagina excelente la pura verdad los felicitos

    ResponderEliminar
  18. ESTO VA A SERVIR Y MUCHO...
    27 banderas de riBer puteando a los jugadores.
    http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs056.snc1/4505_1133764233513_1509537023_324836_1081622_n.jpg

    Passucci Ezequiel.

    ResponderEliminar
  19. gran post

    ésta es buenisima, numero de socio y todo le mandó el tipo, re caliente http://k10.kn3.net/9421C7D8A.jpg

    ResponderEliminar
  20. ESTO VA A SERVIR Y MUCHO...
    27 banderas de riBer puteando a los jugadores.
    http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs056.snc1/4505_1133764233513_1509537023_324836_1081622_n.jpg

    Passucci Ezequiel.

    ResponderEliminar
  21. Excelente muchachos!! Se extrañaban las investigaciones pasuccianas...

    No sé si vieron el partido de ayer cuando se despliega la bandera negra "QEPD Riber" Mariano Closs saltó como acusando con el dedo "hay bandera negra en la tribuna de Boca", como diciendo "ay, qué grasa". La gente tiene algo especial con el color negro...

    Espero ansioso la colección de banderas multicolores de las gashinas, miren que es un lindo laburito... hay muchísima tela para cortar.

    Ahora sobre la inocente e irónica bandera negra colocada frente a Español aquella vez, se queda chiquita contra las colocadas por nuestros hijos: recuerdan "Ramón sos cagón y traidor" o "El peor equipo de la historia" o todas las que insultaban al Tolo Gallego (sobre todo las que referenciaban a su pasado copero, pero de las copas de vino que se tomaba) y eso que soy de poca memoria que si no.

    De aquel partido contra Español la foto es incorrecta (se tomó mucho antes que se llenara la tribuna). Sí hubo algunos cantitos contra el equipo y se silbó a unos jugadores por haber dejado escapar ese campeonato del bolsillo, a otros se los aplaudió tenue y siempre se cantó a favor de Maradona (pese a que él creía que otra iba a ser la reacción hacia su persona).
    Ahora lo de aquella vez que nuestros hijos tiraron maíz y pañales a sus jugadores, cuando entraron a pegarle a sus jugadores, rompieron su estadio, le tiraron monedas a su máximo ídolo...... En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que podes esperar de un tipo como Mariano Closs y Fernando Niembro, son una porqueria como personas y totalmente subjetivos , obvio para el club del que son hinchas o simpatizantes porque ya sabemos que las gallinas nunca alientan....

      Eliminar
  22. Yo tmb tengo entendido que la bandera se colgo por un movimiento politico del sorete de Macri... no la colgo la gente ni la 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos te pensas que la 12 iba a dejar que cuelguen una bandera así, por movimiento politico sin su concentimiento??..
      Si por politica la 12 estaba ahí.!

      Muchachos.... dejen de lado la politica actual y los pensamientos K..!!
      En la ciudad muchas cosas podremos decir de Macri... pero en BOCA no se le puede decir ni "A".... el club siempre tuvo un buen activo y fue la era mas ganadora de nuestro club.!!!

      Y si queres meter la politica en esto... vos te acordas que Anibal Fernandez salió escondido en un baúl ccuando era profugo de la justicia?? y que paso con eso?? NADA..!! Hoy es parte del Kirchnerismo...
      Te acordas que el matrimonio K, fue investigado por enriquecimiento ilicito??? Y que paso?? AUMENTARON SU PATRIMONIO (SIN CONTAR TODO LO QUE TIENEN EN EL SUR POR MEDIO DE TESTAFERROS), EN UN 700%... Y SALIERON ABSUELTOS SIN LLEGAR A UNA INVESTIGACIÓN Y MUCHO MENOS SIN DAR EXPLICACIONES..!!

      Eliminar
    2. Opino del Macrismo en Boca, como saco al pueblo de la cancha y lo hizo mas turistico. SOY ANTIKIRCHNERISTA, no me gusta la mantencion de parasitos inmundos que jamas en su vida trabajaron y no pienso seguir porque no es un blog de politica

      Eliminar
  23. que genios que son por favor.. boca sos mi vida

    ResponderEliminar
  24. Acá tienen unas cuántas:
    http://www.hijosnuestros.com/banderasblancas.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la habia visto a la bandera con los colores ingleses , son un desastre estas gallinas y siguen teniendo el tupe de salir a hablar y poner excusas!!

      Eliminar
  25. jaaaaaa claro ahora les creo , esperen que me dejo de reir (?) lol

    ResponderEliminar
  26. Soy un gran hincha de river, pero admiro como mediante investigacion cortas con estos debates. Eso si, yo recuerdo que por torneo internacional frente a colo colo la cancha estaba VACIA. Si no mal recuerdo fue en el 98 o 97. Abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¿La tercera foto de la bandera es auténtica? Porque aparecen la primera y tercera bandeja ya pintadas de azul, algo que si no me equivoco ocurrió después, durante la presidencia de Macri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puso dos veces la bandera en diferentes años lo que hay que remarcar es que las gallinas dicen que no fue nadie contra español...y las recaudaciones de El gráfico indican que Boca recaudó el doble que riBer... Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...(Nano Serrat)

      Eliminar
  28. muy bueno todo lo que escribieron sobre esa bandera negra , yo estuve presente ese dia y aca no hay mentiras , la gente de boca acompaño y alento al equipo como debe ser , en las buenas y en las malas . AGUANTE BOCA CARAJO .

    ResponderEliminar
  29. LA PASSUCCI: SABELOOO, SOS LO MAS Y ME HACES SENTIR MUY ORGULLOSO DE SER BOSTERO DE ALMA, DE PIEL, DE CORAZON , HASTA LOS HUEVOS!!!! CARLOS GOMEZ DE CORDOBA CAPITAL

    ResponderEliminar
  30. aplausos cerrados y de pie para La Passucci, viste riber tu mentira se acabo!!

    ResponderEliminar
  31. IMPRESIONANTE GENTE..USTEDES QUIEREN A BOCA DE VERDAD

    ResponderEliminar
  32. Impresionante, me saco el sombrero! Para cerrar el orto a las gasshhhinitas.

    Una cosa que pido, por favor, no más "River" ... es riBer.

    ResponderEliminar
  33. mis respetos al propietario de esta pagina, me rindo a sus pies !!!!

    ResponderEliminar
  34. Fantastico. Eso si, vas a estar un rato con el temita de las banderas multicolores, hay una abrumadora cantidad. Pero espero con ansias ese y el post del abandono

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones La Passucci, excelente nota.
    dps. de la bandera negra con que se recibio a Macri (había ganado las elecciones una semana antes) comenzó una de las épocas mas gloriosas del club.
    Si en lugar de ser tan soberbios y giles, los primos hubieran puesto una banderita negra dps. de salir últimos, o dps. del papelón internacional con CASLA, o de las vergonzosas eliminaciones de la Libertadores, hoy por ahi no estarían en la B... allá ellos.

    ResponderEliminar
  36. passucci de tanto ir con la cabeza a trabar, se esta quedando sin nada adentro.. se solicita la existencia de argumentos.
    un poco de dignidad muchachos bosteros, la bandera es todo un simbolo del cabaret de aquellos años. Ademas esta la otra bandera, jugadores camarilleros...
    Es un poroto que desmitifica ese falsa creencia de que la hinchada de boca es sinonimo de pasion...
    y mejor no hablar de lo que sucedio 3 años despues en Ferro, el Dia de Abandono. Que una barra obligue a vaciar mas de 3/4 de la popular a los 25 del ST, eso es algo inedito en el mundo.

    Hay que vivir con los muertos en el placard, no se puede pretender limpiar con procenex el pasado.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADIE está negando la existencia de aquellas banderas que decís ni NADIE niega lo sucedido ante Ferro de visitante en el 98. No leiste el post me parece, ni sabés de qué trata el blog.
      Segundo, yo no creo que haya que "vivir con los muertos en el placard", por qué? Hay cosas que no querés que se sepan?

      Eliminar
    2. Gallina averigua que paso con Banfield, se fueron en el primer tiempo , si se meten a un blog leanlo no opinen como pelotudos nada mas, para eso tienen neuronas para usarlas no para hacer espacio nada mas

      Eliminar
    3. Y pensar que en el año 2006 ya le estaban pinchando las gomas a los autos de los jugadores jaja , y eso que todavia , todavia ni se imaginaban que iban a salir ultimos, colgando banderas al reves y con insultos , que le iban a tirar maiz a su propio equipo que les iban a tirar monedas , que le iban a pegar a sus jugadores y quemar la cancha , y en verdad siguen discutiendo? son amargos , pechos frios y encima penosos

      Eliminar
    4. LA VERDADERA GENTE DE BOCA, LA QUE NUNCA COBRO UN PESO DEL CLUB, LA QUE PAGA LA ENTRADA O EL CARNET NUNCA ABANDONO NI PUSO NINGUNA BANDERA BLANCA NI NEGRA NI FLÚOR, ES MAS SI VEZ ESE PARTIDO CONTRA FERRO LA GENTE QUE QUEDA EN LA TRIBUNA TODAVÍA LLENA EN UN 80% LA POPULAR, SOLAMENTE QUEDA EL HUECO DE LA 12. ESTO PASO CON UN EQUIPO QUE PERDIÓ UN CAMPEONATO EN EL CUAL LA MITAD + 1 DEL PAÍS ESTAMOS MUY ESPERANZADOS EN GANARLO. SI NO SE DIERON CUENTA DESPUÉS DE ESO BOCA EMPEZÓ A GANAR TODO.
      EN CAMBIO EN LA VEREDA DEL FRENTE, EN LA ZONA PAQUETA DE NUÑEZ EN LA FECHA 16 DE AQUEL CLAUSURA 2008 AL CLUB PUNTERO LO RECIBIERON 10000 PERSONAS Y PARTE DE ESAS 10000 PERSONAS LE ARROJO MAÍZ Y PAÑALES A LOS JUGADORES QUE 2 FECHAS DESPUÉS LE DARÍAN EL CAMPEONATO.

      Eliminar
    5. Pibe, las gallinas (a lo mejor te fuiste vos tambien ese día) se pechaban para retirarse del estadio que les remoledaron los militares para irse ni bien el brazuca les convirtió el segundo en el 2003. Titulo de Olé "El baile del siglo". Era la época en que habia que pagar para ver el partido y muchos canales transmitian las tribunas o las afueras del estadio..el cronista preguntó: terminó el partido???? por que la gente de riBer se va de a cientos de aca

      Eliminar
  37. Buena Observación la de kavanagh, una de las dos fotos es trucada o a lo mejor se colgó dos veces.
    Conclusión: de todos modos son los barras los que colgaron esa bandera, esos que no representan al verdadero hincha de fútbol y mucho menos al de Boca. En cambio en el mudomental el movimiento anti-jugadores, anti-técnicos y anti-ídolos fue espontáneo, donde participó el barra, el mulo, el 2hincha común y el plateísta. Enorme diferencia
    Aguante la passucci!!!

    ResponderEliminar
  38. Que grande La Passucci. Siempre unos genios que demuestran la verdad con hechos con datos y no tergiversan la realidad. Aunque todos sabemos que esos hinchas burbujas de la -1 nunca admitiran la verdad... Vamos Boca carajo!!

    ResponderEliminar
  39. jajaja aguantee pasucci ptm!!!! aguante bocaaaa!!! buena propuesta la busqueda !!!!

    ResponderEliminar
  40. guauuuuuu impresionante Passuccis!!!!!!!!!!!! como siempre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, comparar el negro de amargura contra un negro que forma parte del diseño de las camisetas de siempre y que pega con el rojo y el blanco... no dá, es caer muy bajo, por favooorr. Meter en la misma bolsa a los hinchas y a los barras vividores de club también, es caer demasiado bajo. Ya se parece a Clarín éste blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo... La cosa es con el "negro amargura" (otros tonos de negro "no se valen"), como el de las revistas partidarias que acá se muestran o el que se lucía en el prototipo de camiseta para ser usada en el Torneo de Ascenso (eso de "La camiseta no desciende"). Igual es subjetivo el tema del color negro, fijate que vos decís que pega con el color rojo y blanco de la camiseta... Pero desde siempre YO dije que el color negro de la camiseta de RiBer era porque son unos muertos. Depende del ojo que lo mire...
      Pero la amargura no tiene que ver con el color, si no fijate que cuando los dejaron en promoción tenían la camiseta tradicional e igual les brotaba amargura hasta por los ojos. Uno nunca se puede olvidar las caritas largas de JJ, Carrizo y Almeyda aquella vez.

      Eliminar
  42. la bandera sera un simbolo del cabaret de aquellos años, pero es muy insignificante al lado de las banderas de river.

    y de ferro en el 98 fue algo unico en la historia, river en cambio ha abandonado en reiteradas oportunidades. y encima fue gente comun, no los apuro nadie ni los obligo nadie a irse.

    ResponderEliminar
  43. Ese partido de Argentinos 3 - River 1, se jugó en cancha de ATLANTA!!! no se puede comparar la capacidad de ambas canchas, y además River era VISITANTE!!! No podía llevar 50 mil personas, imposible en cancha de Atlanta e imposible de visitante, lelos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, como no podían ir 50 mil hinchas de River a Atlanta directamente fueron menos de 2 mil y listo....

      Como hicieron para recaudar 18 mil pesos siendo que los visitantes pagan? Valdría 1 peso la entrada? Mmmm...

      Por las dudas, que alguien le aclare que en 1995 no había cupo reducido para los visitantes, tranquilamente podían ir 10 mil personas, y con eso seguro hacían más recaudación (porque por si no lo sabés, el abonado a platea y el socio no pagan como locales, así que esos 33 mil pesos que hizo Boca implica aún más gente)

      Te propongo una cosa: andá a buscar en los archivos cuánta gente de River fue contra Argentinos ese día. Tomate el laburito, dale.

      Eliminar
    2. Pero si viviste en esa epoca sabras que tanto a Boca como a River le daban casi media cancha o mas cuando sacaba de los estadios a los equipos denominados chicos. NO FUERON TUS HINCHAS PORQUE NO QUISIERON AMIGO

      Eliminar
    3. Actualmente la cancha de Atlanta, luego de distintas remodelaciones, cuenta con capacidad para apenas 14 mil personas!!! asi q seguramente en aquel momento contaba con menos...

      Asi q si sacamos la proporcion, sigue perdiendo Boca, porque eran locales y contaban con mucha mas capacidad en el estadio.

      Las entradas no estarian $1, pero las populares saldrian $10, o quizas menos... y los socios de Argentinos tampoco abonarian se supone... suponete tranquilamente podrian haber ido 6 mil de River (casi la mitad del estadio actual), a $10 la general, estariamos en $16 mil... y q los otros $2 mil sean de hinchas de Argentinos NO socios (siendo generosa con la hinchada del bicho... o me vas a decir q Argentinos copo la cancha ese dia???)y sin saber cuantas entradas le habian dado... porque puede ser q les dieran media cancha a veces, pero les consta q esa vez sucedio???
      Y otra pregunta... la cancha de Atlanta tenia tribuna de los 4 costados???? mmmmm

      Eliminar
    4. Pibe, vos estás haciendo tu suposición "actualmente". La cancha de Atlanta se remodeló no hace mucho. En aquella época era de madera y no se restringió la capacidad todavía. Varios partidos de Primera se jugaron allí. Te dejo uno: Argentinos - Lanús (algo se ve): http://www.youtube.com/watch?v=IGm4wYJUh-E
      Y una imagen: http://www.la-redo.net/la-gloria-en-sus-manos-17354/

      Igual la idea de esa referencia en el post es otra.

      Si el Boca-Español de aquella vez fue así de desértico como muestran las fotos que se distribuyen en cuanto foro contra-Boca haya, ¿por qué se recaudó más que Argentinos-River y San Lorenzo-Central? Obviamente no estamos contando socios lo que debería agrandar los números.
      La capacidad no tiene nada que ver, había, sino los hinchas que compraron su entrada y fueron aquella vez.

      Eliminar
    5. A ver querido gallina Anónimo, encima de que no querés creer la realidad, estás suponiendo cosas, e incluso tenés un defecto peor que ser gallina, NO SABES CONTAR: si decís que riBer lleva 6000 personas a $10 la entrada general, no estaríamos hablando de $16mil, sino de $60mil, por lo tanto te estarían sobrando de ahí aproximadamente unos $44mil (siguiendo tu supuesta lógica de que la gente del Bicho nada mas compró entradas por $2000), por lo tanto estarías agregando unas 4400 gallinas de más dentro de tu errónea suposición, incluso suponiendo que la hinchada de Argentinos no haya pagado entrada y la recaudación haya sido totalmente de riBer, siguiendo con el $10 x entrada, ¿no te parece poca cantidad de gente 1800 personas?.

      Espero que la próxima respuesta de tu parte a los soldados de La Passucci (A propósito gracias por todo muchachos), venga con un poco más de fundamentos, pruebas, realidad digamos (aunque no creo que conozcas lo que es eso porque debes estar leyendo Olé en este momento), y no con esta sarta de suposiciones baratas que te permitiste escribir un poco más arriba.

      Cierro con una frase del gran Carlos Bianchi que seguramente todo bostero de corazón recuerda: "Ya dije lo que tenía que decir, chau".

      Eliminar
  44. Acá hay 6 fotos y toda la data en un artículo del diario La Nación del 10/05/09, partido contra Lanús: http://www.lanacion.com.ar/1126726-el-peor-de-los-escenarios-para-un-equipo-sin-respaldo

    ResponderEliminar
  45. Excelente como siempre, aguante boca carajo.. !!

    Dato curioso: En el partido Argentinos Jrs. 3 - riBer 1 q sale en el recuadrito se puede ver al Teniente Coronel Don Rolando "Flaco" Schiavi en la alineación del bicho...

    Grande Flaco, ya te los garchabas desde entonces !!!

    ResponderEliminar
  46. Exelente trabajo!!!! gentee la verdad siguen y siguen demostrando la verdad de quien es y sera el más grande C.A.B.J !!
    Abrazooo de bosteroo!

    ResponderEliminar
  47. No se porque no me postearon mi mensaje pero lo voy a repetir: la bandera negra se colgó dos veces: en el '95 y en el '97 (año que tb perdimos un campeonato)Si vamos a tocar un tema tan sensible, al menos tendríamos que hacerlo bien. Espero que esta vez si me dejen el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las fotos de las banderas negras son una de cada partido y no trucada como dicen las gallinas....Una con la tribuna de abajo color amarillo y otra con color azul...

      Eliminar
  48. Porque Maradona hizo este comentario si la cancha estaba asi de llena?
    `El martes 16 de diciembre encima de noche entre a la bombonera mas fria y silenciosa que recuerde...habia dicho que ese iba a ser mi ultimo partido, levante la vista y los brazos como siempre mirando a la popular nuestra y encontre un monton de escalones amarillos vacios ¡espantoso!´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dijo eso (particularmente no lo recuerdo, pero no viene al caso) es porque él lo habrá sentido así, no hay que darle mucha vuelta a eso. Ese día había mucha calentura por el campeonato que se nos escapó de las manos. El asunto es que La Bombonera no estaba tan llena COMO DE COSTUMBRE, pero había bastante gente y aliento (lo que se dice vacía, como muestran las fotos tomadas mucho antes de empezar el partido, y en silencio no estaba). Te dejo el gol de Diego de penal:
      http://www.youtube.com/watch?v=fantwyLKPJU

      Eliminar
    2. http://lapassucci.blogspot.com/2011/12/los-personajes-de-2011-en-la-passucci.html

      y no te olvides de hacer clic en las fotos

      Eliminar
    3. Maradona en Boca tanto en 1981, como 1995, 1996 o 1997 jugó con canchas llenísimas, repletas, llenas o casi llenas. Salvo una vez: ese partido con Español. Sí, sin dudas, para Maradona-jugador-de-Boca, ese fue el partido que menos gente vio en la cancha. Cuánta gente hubo? 30 mil? 20 mil? Sin dudas muy pocas comparadas con las 50-60 mil que vio Maradona siempre que salió desde el túnel xeneize.

      Por favor, lean la nota del blog antes de opinar. En ningún lado se dice que ese día la cancha estuvo llena... lo que se dice (y se demuestra) es que no estuvo vacía, que había bastante gente, mucho más de lo que muestran las fotos que las gallinas repiten en todos lados.

      Eliminar
    4. lo q supuestamente dijo el diego nunca salio de su boca fue un invento periodistico grafico para resaltar la imagen de la foto, no hay grabacion alguna ( audio o audiovisual) q lo compruebe, como hay sobre los dichos de oscar ahumada. lo del diego no tiene logica si despues ves el video de ese dia y la cancha esta hasta las bolas

      Eliminar
  49. Muy bueno, aunque no comparto el tema de la recaudacion ya que riBer ese día jugó en cancha de Atlanta y era visitante. Pero excelente trabajo. Un abrazo de gol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es visitante tiene que hacer mejor recaudación que el local, no pagan socios ni abonados siendo local. Si tan poca gente hubo en La Boca, con llevar apenas un poco mas alcanza... suponiendo claro, que Boca llevó muy poca gente y suponiendo que River llevó más... hmmm...

      Eliminar
  50. Y las banderas que decian el peor equipo de la historia y la que lo insultaba a gallardo en el 2010 y las que eran contra el tolo gallego y astrada

    ResponderEliminar
  51. Soy un acérrimo defensor de la historia de Boca, y espero que para el posteo de los abandonos, incluyan los (MÍNIMO) 7 que protagonizó la hinchada y los hinchas comúnes de riBer.
    (A nosotros nos joden con lo del Ferro, cuando ahí sólo se fue la hinchada) Los abandonos de riBer, son de hinchada y de hinchas comunes, lo que es totalmente injustificable y mucho más vergonzoso.

    Avisen si es que hay más, pero mínimo son:

    - Baile en Mar del Plata 2002: La hinchada de riBer suspende el bailongo, hay incidentes y abandonan.
    - Baile 5 - 0 con Banfield 2002: La hinchada de riBer no soporta tanta humillación, suspende el partido y abandona.
    - Baile del Siglo - Mudomental 2003: El baile más grande en la historia de los ex Superclásicos. RiBer juega los 90 min bajo una lluvia de insultos y cantos agresivos de parte de sus hinchas. A los 28 min del ST la gente de riBer comienza a abandonar.
    - Viatri 2008 - Mudomental: Boca gana bien y cómodo, siendo superior. A los 30 del ST ya la gente de riBer comienza a abandonar nuevamente.
    - Estudiantes 4 - RiBer 0 - 2010: Ya estaba instalado por parte del Olé, que riBer ahora era un club "popular", pero así y todo, no pueden cambiar su esencia: Bailongo terrible y la gente de riBer abandona DE LOCAL, a los 15 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO. Debe ser récord mundial...
    - Primer partido de la Promoción con Belgrano: RiBer va perdiendo y su hinchada suspende el partido, luego, yéndose antes de que termine.
    - Segundo partido con Belgrano: A los 40 min del ST, ya casi consumándose el Descenso, la gente de riBer suspende el partido, rompe y prende fuego su propio estadio y abandona nuevamente.

    Esto son 7 de los abandonos riBerplatenses
    (3 en Superclásicos, UN PAPELÓN). Espero que aporten más.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquen, en el 97, en el 3 a 3 con Boca, muchos hinchas de riBer se fueron cuando ganábamos 3 a 0...

      Eliminar
    2. Tengo otro abandono, apertura 1992, Boca San Martín Tucumán en la Bombonera. Y River Argentinos(para variar siempre en la ultima fecha)en Ferro. Las gallinas previendo el campeonato de Boca hacen lío y se meten en la cancha antes de empezar el partido, gol de Solbes y todas abandonan el campo de juego y vuelvan a la tribuna ante la derrota pacial de Boca, comienza su partido y van ganando uno a cero en el ET. Gol de Benetti empate 1 a 1 y vuelta olímpica de Boca. Ante esto la galinas otra vez quilombo, abandono, suspensión del partido que se terminó de jugar al año siguiente

      Eliminar
    3. torneo de verano 2012 en chaco...tmb comenzaron a irse antes que termine el partido...

      Eliminar
  52. Muchachos, buenas antes que nada. Primero que nada, soy hincha de ATLANTA, asi que, si de fracasos sabe alguien? soy yo. Vamos por partes, y voy a hablar con objetividad; el dìa del 2-2 con Español YO ESTUVE EN LA BOMBONERA, y, efectivamente, la tribuna de La 12, estaba a un 45%, y toda la cancha, a un 35% (yo ese dia fui con amigos de Boca a la de enfrente, justo debajo de los de Español), pero bueno. River, tambien, tiene cosas en su historial, entre el maiz (ese dia fui a acompañar a una chica con la que salia que era hincha de Gimansia) que tambien estuve, asi que, vaya si se, pues tengo la suerte de haber presenciado los dos dias mas infames del futbol, porque, la verdad, y lo digo como HINCHA DE ATLANTA que soy, si River y Boca estan mal? (como en esos dos casos puntuales), esta mal el futbol argentino. Despues? el "folklore" y eso? bueno, si, es "color", pero, todos en algun momento estuvimos en "las malas", el tema es como o que hace cada uno para, primero? bancarsela, y segundo, salir de ella, ¿verdad? y lo digo despeus de haberme comido 7 con las gallinas, y NO SE FUE NADIE DE LA TRIBUNA NUESTRA, pero bueno...

    Obviamente, en un "club grande" como Boca, River, etc, es mas facil "caer en esta", pues, abarca a muchas mas personas, mucho mas "pensamientos", que rompo el carnet, que no voy mas, y, hay gente que va, y se banca las peores, como todos esos que fueron, de Boca contra Español, como de River ese partido con Argentinos el domingo ese al mediodia (que tambien fui, y a la tribuna de River, claro, y habia gente tambien), pero, en un club chico, si "la hinchada" cae en algo como esto? ahi si... CHAU... y hay varios que, mejor no contar, aunque ya es sabido por todos, porque en el futbol nos conocemos TODOS, pero bueno...

    Muy bueno el informe, la verdad, que la decada del 90 en materia de futbol, fue inigualable, lastima que mi equipo no fue de Primera Division, pero, las anecdotas que por suerte tengo de ir a alentarlo, son increibles.

    Igual, lo hecho hecho esta, la "Bandera Negra", mal que les pese, existio, y, los que merecen cargar esa "cruz", son todos los que se hicieron de Boca despues, con el èxito, porque, ¿que se le puede decir a alguien que ese dia fue a la cancha? Nada... lo mismo va a pasar con River, aunque, la verdad, los tipos, guste o no, acompañan, y mucho, el año pasado, y este en la B, en algun momento les va a llegar la buena tambien, va a haber que esperar a ese momento a ver que pasa.

    Saludos, y aguante ATLANTA. Ha, no se olviden de "el dìa del fibròn"! Bosteros!!! jajaja... saludos, Do Porto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fibronazo, fue porque las camisetas suplentes (que no estaba planeado usar) estaban en la Candela. De haberlo sabido, Boca las llevaba.
      Ah, y no te olvides de cuando te ganamos la Copa Argentina jajajajaja

      Eliminar
  53. qe nivel el post, ojala lo lea todo el mundo. ya no tienen ni como defenderse estos perros jaj

    ResponderEliminar
  54. LA 3 FOTO DE LA BANDERA ESA DE BOCA ES TRUCHA SABEN POR QUE MIREN EL COLOR DE LA PRIMERA BANDEJA EN LA 3 FOTO ES AZUL I MIREN EL COLOR DE LA PRIMER BANDEJA EN LAS OTRAS 2 FOTOS LA BANDEJA ES AMARRILA , ES MEDIO RAROO , ACA LES DEJO FOTOS DE EL DESASTRE QUE SON LOS TOMA AGUA DEL TABLON
    http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs056.snc1/4505_1133764233513_1509537023_324836_1081622_n.jpg
    http://www.hijosnuestros.com/banderasblancas.htm
    http://www.lanacion.com.ar/1126726-el-peor-de-los-escenarios-para-un-equipo-sin-respaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pibe, esa bandera se puso dos veces, ya se aclaró antes, lee bien el post antes de buscar el pelo en la sopa.... el tema es que se hablo de que no fue nadie a la cancha, pero las fotos y, por si te quedan dudas la recaudación que dicta la revista el gráfico muestran que Boca recaudó el doble que riBer, a pesar de perder un torneo que Boca nunca los pierde (solo pasó 3 veces en la historia), te aviso que a ustedes les pasó 18 veces esta situación.

      Eliminar
    2. Y cual es el otro partido en que se colgo la bandera?

      Eliminar
  55. Que lindo es ser de River...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe Riber

      Eliminar
    2. Diego de Comodoro Rivadavia31 de enero de 2012, 21:32

      hilando más fino... se escribe riBer

      Eliminar
  56. http://www.youtube.com/watch?v=14x0xfToOdQ&feature=related La pura Verdad

    ResponderEliminar
  57. Hay un tema que me parece importante destacar. El hincha miyonario a toda costa quiere demostrar que Boca tiene una hinchada amarga que le da la espalda a su club, que no tiene pasión ni huevos. Alguien que entienda de psicología tal vez lo explique mejor que yo,pero me parece que eso se llama "cola de paja". ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO sabe que Boca tiene mejor hinchada que riber, vasta con preguntarle a los imparciales. Entonces se entiende que tomen aislados hechos confusos para mitificarlos como un hecho real que pretenden sea parte de la idiosincrasia del club. Para entender la idiosincrasia de Boca (y de riber) vasta leer este blog de punta a punta.
    riber for eber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% DE ACUERDO CAPO. JAJA RIBER FOR EBER!!!!

      Eliminar
  58. mE GUSTARIA VER UNA SECCION SOBRE LAS HUMILLACIONES EN CANCHA, Y TAMBIEN SOBRE EL JUEGO DE RIBER QUE DICEN QUE FUERON SIEMPRE EL BARCELONA CUANDO HAY MATERIAL DE SOBRA QUE DEMUESTRA QUE HUBO MUCHISIMOS EQUIPOS QUE LE PEGABAN DE PUNTA HACIA EL CIELO Y SE COMIAN HUMILLACIONES A DIARIO

    ResponderEliminar
  59. EXELENTE INFORME ACA LES DEJO UNA PERLITA DE NUESTROS HIJOS:

    http://www.google.com.ar/imgres?q=GALLARDO+ORTIVA+Y+GOLPISTA&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=_sWAhs-m39dvMM:&imgrefurl=http://mividaesriver.blogspot.com/2010/04/un-curioso-mensaje-de-la-barra-acusa.html&docid=qiIjgqAx_JPUAM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_jXnCqHvDago/S83Zc92jkLI/AAAAAAAAAHg/7W2oSdmbidc/s1600/Los%252BBorrachos%252Bdel%252BTabl%2525C3%2525B3n.jpg&w=600&h=382&ei=I9snT9jILuLy2QX5gLXRAg&zoom=1&iact=rc&dur=440&sig=101149215630503875279&page=1&tbnh=151&tbnw=204&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:8,s:0&tx=95&ty=64

    LAPASSUCCI MATIAS

    ResponderEliminar
  60. Muy bueno passuccis!!! El primer gran post del año. Con esto se acaba una gran mentira, la gente del ascenso se esta quedando cada vez mas sin argumentos. Hago una salvedad: es la primera vez q este blog le pifia en algo o la primera vez q omite un dato. La ultima foto de la bandera negra no pertenece al partido contar español del ap 95 sino al encuentro jugado contra estudiantes en la fecha 18 del clausura 96, ya con macri y la cancha remodelada. Esa noche boca ganaba con un golazo de tiro libre de veron y un tal martin palermo dio vuelta el aprtido con dos goles. Cabe resaltar q la cancha tenia una buena concurrencia, boca se habia bajado de la lucha del torneo una fecha antes contar racing. Hay videos de esepartido q demuestran q en la cancha habia mucha gente, no llena obvio,pero mucha mas gente de la q puede haber llevado riber esa fecha y tantas otra q no jugaba por nada. Pido imagenes porq leo cosas, "yo estube esa noche" , "yo fui ese dia a la cancha". Son todos datos incomprobables muchachos, q nos da el anonimato de internet donde tranquilamente uno puede decir q estubo en todos los partidos. Abrazo bostero y a seguir trabando de cabeza.

    ResponderEliminar
  61. Muchachos de La Passucci, hay un articulo qe vi por ahi de un hincha de Riber de el diario La Nacion del 27 de junio del año 1958 que dice que hubo una asistencia pobrisima en el partido de Boca- Lanus en la Bombonera, ya que hubo inundaciones en el barrio. El articulo gallina agrega que hubo dos personas solamente en la cancha( cosa que no dice en el articulo del diario), si pueden investigar algo, buenisimo! saludos

    ResponderEliminar
  62. http://www.labombonera.com.ar/wiki/La_Bombonera_Toda_Inundada_En_1958 aca encontre algo de lo que dije, y la verdad, NO ME SORPRENDE PARA NADA, AGUANTE BOCA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se me escapó una lágrima. Cuánto amor y fidelidad por Boca muchachos. Se tendría que haber suspendido ese partido, si hasta se ve a la pelota NADANDO. Esto TIENE que estar en el blog, por favor Passucci Administrador agéndenlo!

      Eliminar
    2. Algunas cosas conviene verlas en contexto... Ese Boca-Lanús no sólo se jugó "bajo lluvia" cosa que pasó mil veces en nuestro fútbol... sino que estaba inundado todo el barrio (para los niños: La Boca fue siempre una zona muy inundable hasta mediados de los '90. Y cuando digo inundable es directamente un río, te llega el agua hasta la cintura o más).

      Hay una muy buena nota acá: http://imborrableboca.blogspot.com/2009/12/hinchas-de-boca-cruzan-calles-inundadas.html

      Para hablar hay que ver qué pasó en las otras canchas. Se vendieron 1492 entradas según cuenta el blog Imborrable, fijense las fotos de la gente llegando a la cancha. Y cuantas entradas se vendieron en otros partidos, sin inundación..

      Eliminar
  63. Coincido totalmente con el compañero que escribio arriba. No me parece mal que el hincha de Boca, disgustado por una situación a la que no está acostumbrado, lo exprese ...pero nunca dejando de alentar... Saludos

    ResponderEliminar
  64. EXCELENTE laburo Passucci amigo! impecable.

    ResponderEliminar
  65. Cuantas veces se puso la bandera negra? Si esa vez contra Español, el estadio estaba así, con esa gente, porque Maradona hizo esas declaraciones que ese día fue muy doloroso para el, ya que vio muchos escalones amarillos vacios, etc, aludiendo a que había muy poco gente en la cancha. A lo que voy es que puede ser que contra Español la cancha estaba bastante llena, pero se ve que en otra ocasion que la 12 colgo esa bandera, la cancha estaba muy poco colmada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento de la vez que yo recuerdo, porque la viví, fue contra Deportivo Español en el Apertura '95.

      Mirá... Pese a las declaraciones de Maradona antes del partido y todo lo que se había armado. Que si viene Bilardo me voy, que algunos jugadores no se llevaban nada bien con Marzolini, que el nuevo presidente (Macri) estaba pensando en una limpieza general, que Boca que venía afiladísimo ya no tenía chances de salir campeón (de los últimos 5 partidos sacó apenas 3 puntos, 3 empates). Pese a eso hubo bastante gente (como se ve en las recaudaciones, fue más gente a ver Boca-Español que a Argentinos-River y, según vi en otro post de otro blog, que a San Lorenzo-Central; sin contar socios obviamente).
      La foto fue tomada mucho antes de empezar ese partido. Igualmente La Bombonera no estaba llena como se acostumbraba (colmada de gente), ahora que se alentó se alentó.
      Que hablen de la bandera no molesta en lo más mínimo (otros tienen más para contar http://www.youtube.com/watch?v=U2gNezVTMYQ ), lo que sí molesta es que se diga que así de vacías estaban las tribunas durante el partido cuando no fue así. También que se diga que aquella vez se puteó a más no poder al Diego cuando se cantó a su favor (en el vídeo que está en el blog se ve el recibimiento; además los cantitos de aquella vez pedían a Bilardo y a Maradona juntos).

      Eliminar
  66. La verdad que no entiendo tanto problema por una bandera que irónicamente rreclamaba un campeonato que estaba casi asegurado...
    A mi parecer, peor es que tus hinchas te insulten, te tiren maíz o pañales, ingresen a la cancha para agredir y pedir que pongas huevo, rompan su propio estadio, o el hall del club... etc, etc, etc.
    Tanto quilombo por una bandera que en sí no dice nada de malo... peor es poner banderas diciendo que tu equipo, tu defensa y tu hinchada son "las peores de la historia"...

    Acá les dejo una colección de banderas del famoso día del maíz, gracias a la gente de hijosnuestros.com:

    http://www.hijosnuestros.com/maiz.htm

    Muy bueno el post muchachos de La Passucci... dá para el debate y seguramente tendremos visiones y opiniones diferentes, pero lo bueno es que sea con respeto y sin agravios o comentarios racistas.
    Abrazo passucciano.
    Martosca

    ResponderEliminar
  67. Excelente pagina, excelentes notas hechas realmente por gente que siente a Boca como muchos de nosotros.,

    ResponderEliminar
  68. "JUGADORES CAGONES VALLANSE TODOS" Partido después de quedar eliminados de la Copa Libertadores por San Lorenzo en mayo de 2008: http://2.bp.blogspot.com/_7ylApO6WrNE/SCmfwoakIDI/AAAAAAAABz8/wGOPslFUReY/s1600-h/river+bandera+repudio.jpg

    "MUÑECO GALLARDO ORTIVA Y GOLPISTA" 17/04/10 Partido debut de Cappa como DT de River, al por entonces 10 del equipo le pasaron factura por no colaborar con el viaje a Sudáfrica y le recordaron ciertas historias pasadas: http://www.la-redo.net/wpNew/wp-content/uploads/2011/01/banderagallardo.jpg

    "OJALÁ JUGARAN CON LOS HUEVOS DE ESTA HINCHADA" Fecha desconocida: http://www.riverplate.com/foto/albums/userpics/10001/100-banderas-contra-jugadores02.jpg

    Banderas contra 2 ídolos riberplatenses, Gallego y Ortega: http://www.hijosnuestros.com/banderas_varias.jpg

    Banderas contra el último DT que les dio un título (Simeone): http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:fZpaCMJqo2ZHnM:http://www.valechumbar.com/files/previous/simeone-bandera.jpg&t=1

    Entre otras...

    ResponderEliminar
  69. John's, te corrijo un cosita: lo de "borracho put..." era también para gallego. De todos modos el burrito la ligó en otras oportunidades por más que fue uno de los menos castigados. Igual está buenísima la data

    ResponderEliminar
  70. agrego:

    http://www.justblog.com.ar/imgs/JugadoresVsHinchasHastaellossedicengalli_E8CE/d004dh01.jpg

    http://www.riverplate.com/lpm/images/fotos/n42115.jpg

    http://img364.imageshack.us/img364/4624/ban1edited.jpg

    http://img155.imageshack.us/img155/5095/band2edited.jpg

    http://img301.imageshack.us/img301/8843/band3edited.jpg

    http://img237.imageshack.us/img237/9526/riverlanusedited.jpg

    http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FArgentina%2FImagenes%2FDeportes%2FF4%2F72%2F82%2Frivertrapoencontra.jpg&o=s&w=619&h=464

    http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FArgentina%2FImagenes%2FDeportes%2FA2%2F56%2FB5%2Fpassarellatrapo.jpg&o=s&w=619&h=464

    http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FArgentina%2FImagenes%2FDeportes%2F35%2F07%2F03%2Fahumadatrapo1.jpg&o=s&w=619&h=464

    http://www.riverplate.com/foto/albums/userpics/10001/100-banderas-contra-jugadores.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_56IzUMWNshU/ShrLZJNBsVI/AAAAAAAAAN8/2H6qMF-S738/s1600/River%2Bvs%2BIndependiente%2BBanderas%2Bcontra%2Bla%2Bdirigencia

    ResponderEliminar
  71. Si a algún hincha de River le quedaron ganas de ver la bandera negra en vivo, bueno, el domingo en Mendoza el Jugador Número 12 le dio una muestra como para que tenga y guarde. Ahí está la bandera negra de la que tanto hablan, una dedicada especialmente para el club descendido.

    Tanto problema por el color?
    Tanto problema por la ironía del mensaje?
    Si la bandera volvió a aparecer unos años después es porque a nadie le importó.

    El rey de las banderas de todos los colores y con puteadas para todos se burla de una bandera negra con mensaje irónico. Hay algo que anda mal y es la cabeza de los hinchas de River. Por algo descendieron y sin embargo se golpean el pecho orgullosos.

    ResponderEliminar
  72. la mentira se acavo gallina. no tenes argumentos para discutir sobre folcklore.. y futbol

    ResponderEliminar
  73. mucha hinchada para tan poco equipo,esa tambien
    la mentria se acabo,chau riBeer
    santamarina nos hizo mas partido que vos

    ResponderEliminar
  74. porque en algunas fotos de la bandera negra de boca las tres bandejas son amarillas y en otras estan como ahora, azul amarilla azul??

    ResponderEliminar
  75. Ahora entendii, yo no sabia que en la epoca de Maradona tambien se habia colgado el trapo ese, entonces el ultimo fue por el campeonato que perdimos cuando jugamos con estudiantes no? El partido desempate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada que ver. Cuando perdimos la final con Est'es el hincha de Boca se fue cantando "porque a Boca lo quiero" y los que estábamos en la platea (entre ellos yo, con lágrimas en los ojos) aplaudimos a Estudiantes para felicitarlos, como una vez hizo Arsenal con nuestro equipo (Apertura 2003, en Racing).

      En esa derrota ni en partidos posteriores hubo reproches, y eso que el plantel boicoteó de tal manera, que regalamos lo que hubiera sido nuestro único tricampeonato; como no hay mal que por bien no venga, eso le costó el puesto a La Volpe y 6 meses más tarde fuimos campeones de América, gracias a ello la Recopa un año después y así, rey mundial de clubes.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. En realidad tricampeones fuimos en 1923, porque significa 3 veces campeón. Como cuando decimos brasil pentacampeon mundial,Boca hexacampeon de américa. Acá hay una confusión general sobre ciertos temas. Por lo tanto, no podes ser 3 veces veces tricampeon (salvo que te anulen 2 veces tus 3 primeros torneos). Ademas, en serio es como dice el periodismo, importa tanto ganar 3 torneos seguidos? Es lo mas importante? O sera que porque river consiguio asi sus campeonatos de cabotaje entonces vale mas, de la misma manera que no vale para nada el amateurismo (el cual,en todo el mundo, es oficial).

      Eliminar
  76. che, una pregunta como ignorante, esa bandera negra la colgaron tambien en el 2006?

    ResponderEliminar
  77. jajajajajajjaajajjaajajajaa bostero cara dura

    ResponderEliminar
  78. no se olviden q esa bandera fue por salir subcampeon !!!...ese dia se parecieron a riBer!!!...bosteros amargos,no los quiere nadie,y dejen de mentirse a uds mismo,son una mentira!!!...EL MAS GRANDE ES RACING!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABLO EL HINCHA DEL COMETA HALLEY FC

      PRIMERO Y PRINCIPAL LOS HINCHAS DE YA SIN CLUB DEBERIAN DEJAR DE MENTIRSE CON ESA ESTUPIDEZ DE LA PASION INEXPLICABLE, Y LO DE "LLENAR TODAS LAS CANCHAS"

      ¿EL MAS GRANDE? TITULOS LOCALES GANADOS DESDE EL PROFESIONALISMO: 7

      TITULOS INTERNACIONALES GANADOS DESDE EL PROFESIONALISMO: 3 (1 LIBERTADORES, 1 INTERCONTINENTAL, 1 SUPERCOPA SUDAMERICANA)

      TITULOS DE BOCA DESDE LA ERA PROFESIONAL: 24

      TITULOS INTERNACIONALES DE BOCA DESDE EL PROFESIONALISMO: 3 INTERCONTINENTALES (A CLUBES GROSOS COMO EL MADRID Y EL MILAN Y OTRA CONTRA EL BORUSSIA MON... COMO SE ESCRIBA) 2 SUDAMERICANAS, 4 RECOPAS SUDAMERICANAS, 1 SUPERCOPA SUDAMERICANA, 6 COPAS LIBERTADORES DE AMERICA (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007)

      ¿COMO VA A SER "EL MAS GRANDE" UN CLUB PECHO FRESCO QUE DA UNA VUELTA OLIMPICA CADA 35 AÑOS?, AH FELICITACIONES POR GANAR LA COPA ARGENTINA, UYYY NO CIERTO QUE LA GANO BOQUITA, LASTIMA OTRA VEZ SERA HALLEY FC

      Eliminar
    2. JAJAJA QUE VAN A LLENAR LA CANCHA LOS PUTOS DE RACING, LA POPULAR NOMAS, EL RESTO ES ZONA FANTASMA. ADEMÁS, LE ACLARO AL PAJERO ESTE DE LA ACADEMIA, QUE EN LA MISMA POPULAR QUE MUCHOS LA DAN DE PURA FIDELIDAD, PUTEAN HASTA EL HARTAZGO A LOS JUGADORES, TECNICOS, ETC.
      "QUE EL PERIODISMO NO MIENTA MÁS, MIRA COMO ALIENTA LA GUARDIA IMPERIAL"

      Eliminar
    3. Borussia Mönchengladbach, y no era un equipucho por aquellos años...

      Palmares

      Bundesliga: (5) 1969/70, 1970/71, 1974/75, 1975/76 y 1976/77.
      Bundesliga Ascenso: (1) 2007/08.
      Copa de Alemania (DFB Pokal): (3) 1959/60, 1972/73 y 1994/95.
      Supercopa de Alemania (1): 1976 (no oficial)
      UEFA Europa League: (2) 1974/75 y 1978/79.
      Subcampeón de la UEFA Europa League (2): 1972/73 y 1979/80.
      Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 1976/77...Pierde con el Liverpool, y como este no quiere jugar la Intercontinental, va en representacion de la UEFA a jugarla y pierde con BOCA..
      Subcampeón de la Copa Intercontinental (1): 1977....campeon BOCA

      Eliminar
  79. Las banderas negras acompañadas de ciertos mensajes rompen códigos. Una bandera negra simboliza a una antibandera. Las imágenes que muestran con banderas negras de River tienen nombres de localidades, nada que ver con un "Gracias por el campeonato". Están comparando lo negro de una bandera anarca, rebelde, con cualquier objeto negro, como una simple remera. Con todo respeto, la explicación que se brindó sobre ese asunto es incorrecta. Por otro lado Sanchez y Cazares son afroamericanos, y en River se los quiere.
    También están burlando la originalidad de la situación de falta de gente acompañada a esa bandera negra, busquen la "basta de jugar con la hinchada, basta de camarilla". Es simple, se sabe que River, ni hablar Independiente, todos los equipos tuvieron bajones y se trasladaron a sus hinchadas. Boca tiró consoladores, bolsas de consorcio, se fue en el primer tiempo, tuvo canchas vacías varias veces, puteó a los jugadores, ídolos. Como cualquier club. Acepten lo lógico y no busquen explicaciones en la Luna.

    Quieran a su club muchachos, es todo lo que cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la comparación del uso del negro en River. Sin embargo, los mensajes de la banderas de los malos momentos en Boca no tienen la violencia y el rechazo que se ve en la hinchada de River, que ademas de ser en mas cantidad a lo largo de la historia, son por cuestiones que en Boca no motivan la misma actitud. Es decir, la paciencia del hincha de River es menor y se lo hace sentir fuertemente a su equipo. Ustedes se sienten traicionados si no ven fútbol champagne y actúan en consecuencia. En Boca es mas difícil llegar al punto que la hinchada agreda así a su equipo, por ejemplo los consoladores: fueron una respuesta directa a Navarro Montoya, cuando atajo para Independiente, luego de un desmedido festejo del gol del empate contra Boca, a la vuelta lo atendieron. El rendimiento deportivo NUNCA es causa de enojo violento, otros no pueden decir lo mismo. Es nuestro orgullo acompañar al equipo en toda circunstancia, cuestión que le es ajena al resto de los equipos argentinos. Lo lógico es que reconozcas que hinchada, hinchada hay una sola, HINCHADA LA DE BOCA.

      Eliminar
  80. gracias por el campeonato es una simple desconformidad por un campeonato no logrado, el color es lo unico q se hace notar...ustedes solo ponia localidad al reves?????? jaja sos un cara rota!!! vayanse todos!! jugadores cagones!! tanto hinchada para equipo!! el peor equipo de la historia!! ni hablar de la cantidad de banderas q no tengo en mente, los cantos en contra durante tood el partido..Informate querido sin aliento que nacieron chicos y ese sentimiento de inferioridad lo llevan desde q nacieron!!! nosotros canchas vacias? si si, algun que otro partido, pero no como ustedes q iban 8000 personas a finales de libertadores q en los 80 nos daban la mitad del estadio porq no tenian gente!! boca no vendia entradas a 5 pesos..!! nosotros no somos hipocritas y vende humo!! las hinchadas es cierto..todas muestran descontentos..pero la hinchada de riber le pega a jugadores aprieta arbitros, siempre insulto a sus idiolos " q en investigaciones de aca casi ninguno es de riberguenza como dicen e"" asi q cerra el orto plumifero..anda a tirar maiz, pañales y lo q se te cante con ese equipito de cagones q no pueden ganar ni con 3 jugadores mas....sigan asi!! y vas a ver nuevamente como los trata su gente!!! otra vez queman su estadio..NO tenes cara gallinaaaaa no tenes cara

    ResponderEliminar
  81. Informate vos pelotudo, el tipo fue bastante medido y dijo la verdad no tenias por que insultarlo.
    Ustedes son mucho mas gallinas que riBer bosteros y eso que riBer es gallina. No es por defenderlos pero me da bronca que no reconozcan que no son ni mas ni menos que otra hinchada.
    Colgaron dos millones de banderas de todos los colores, putearon y escupieron siempre a sus jugadores, dirigentes. Una banda de veces fueron a apretarlos ni hablar en los 80, una banda de bosteros se hicieron hinchas de Ferro, hasta las peñas. Para mi es peor tirar consoladores y bolsas de consorcio que maiz. Pierden dos partidos y no solo putean al equipo de arriba a abajo sino que abandonan antes de que termine el partido, como cualquier hinchada caliente pero no lo reconocen.
    riBer te hizo gallina en el 33 cuando te cago el campeonato en la ultima fecha, te gano el primer y ultimo clasico del siglo, te tuvo de hijo una banda de años, te faltan como 30 para alcanzarlos te gano el primero de este milenio tambien y no vengan con 1908 porque no hay un puto dato de eso, solo ustedes se la creen. Y las peores gallineadas de la historia se las mandaron ustedes perdiendo 0 - 6 en la reinauguracion de su estadio y lo del 2006 no me lo voy a olvidar mas, recontra gallinas.


    http://www.youtube.com/watch?v=xDua57nRS9U

    http://www.youtube.com/watch?v=Ynespgy97gM

    http://www.youtube.com/watch?v=XLsZW-7k3po&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=HdPcqERGlLk

    http://www.youtube.com/watch?v=qrVoVPNS_wc

    http://www.youtube.com/watch?v=4Z1o2pnU8WM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=YG6MW7DqwiY

    http://www.youtube.com/watch?v=1BUqtXGEOIE

    http://www.youtube.com/watch?v=IW33zw9b6yk

    http://www.youtube.com/watch?v=ijnDoEVB85E

    http://www.youtube.com/watch?v=F5AiJ4tdugc

    http://www.youtube.com/watch?v=VMfeMKtpyzA

    http://www.youtube.com/watch?v=WqLcllYhXDA

    http://www.youtube.com/watch?v=Aa-o32ah-eI

    http://www.youtube.com/watch?v=_WjLEJ-iYNo

    http://www.youtube.com/watch?v=WBBVIiih80M

    http://www.youtube.com/watch?v=2_bkjKuXdWU

    http://www.youtube.com/watch?v=HsrBgSiqw2Y

    http://www.youtube.com/watch?v=PJv3gDsqktU

    http://www.youtube.com/watch?v=TiQ9uKz0-Vo

    http://www.youtube.com/watch?v=TUKAF2M67Ew&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=MGGSmOg-mpk

    No tienen como replicar esto acepten y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Si no sos de River (lo intuyo porque escribís "riBer"), ni de Boca, por qué saltás? Encima a favor de River... Por uno de los vídeos que dejaste imagino que sos del rojo (el del último 5 a 4, creo porque fue eliminado, resultado del cual nos supimos reponer), pero no viene al caso.

      2.- Hacés agua por todos los costados, sobre todo en los vídeos; hay mucha cantidad y no sé qué esperás que encontremos al verlos. Incluso algunos ya fueron tratados en el blog. Y contrario a lo que decís, las situaciones fueron reconocidas y aceptadas (casos Ferro '98 y Estudiantes '93 por ejemplo).

      3.- Salvo por el vídeo de TVR, medio parcial y muy poco objetivo, que se dedica a cortar y pegar y resaltar todo a su conveniencia, el resto de lo que se ve en los enlaces sucedió. ¿Contento? Sólo que mucho de lo que decís, y mostrás, o no es relevante o tiene algo que lo hace llevadero. Por ejemplo: Boca - Cienciano por la Libertadores 2007, en fase de grupos, nos ganan sí (de visitante), pero logramos clasificar y salir campeones o la final perdida en Florida por la Recopa, cual levantamos 4 veces y hasta hoy día somos quienes más veces la ganamos. Si con eso querías retrucar la derrota en la final por la Sudamericana 2003 (a partido de ida y vuelta) de River ante Cienciano vas mal.

      4.- En el '33 River estaba en pañales. Es verdad, ellos nos ganan el primer clásico oficial (lo raro es que le den importancia a la época amateur que tanto desprecian pero sí tienen en cuenta ese partido y no el de 1931 como primero, ¿por qué será?), pero la última victoria del Siglo XX fue de Boca por 3 a 0 (Libertadores 2000). Boca lidera el historial por 44 años contra 42 (contando época amateur y los años donde ambos equipos estaban en asociaciones distintas encima)... Sobre el apodo "gallinas" lo tienen bien merecido y no se lo puso el hincha de Boca.

      5.- Te agradezco el vídeo de la derrota contra Gimnasia de La Plata, por goleada (es uno de los 16 equipos que nos hicieron más de 5 goles oficialmente en estos 107 años; siendo nuestra peor derrota oficial un 7 a 0 contra San Isidro en 1915), pero porque en ese partido sucede algo que me emocionó muchísimo en su época. La gente de Boca ovacionó y aplaudió al Beto Márcico pese a que nos marcó el quinto gol en el tremendo baile que nos pegaron, en esa acción se ve la grandeza de Boca.

      Eliminar
    2. Todo bien pero sigue siendo puro bla bla injustificable, pero claro es para mi, lo respeto. El milenio termino el 31/12/1999, no termino en el 2000, cuando empieza. riBer el último lo gano 2 - 0 en el monumental (1999 - Aimar, Angel) y el primero del milenio se lo gano 0 - 3 en el verano del 2000. Y lo de Cienciano fue escupir para arriba, porque se mofaban de riBer y tambien perdieron. Si se fijan las paginas comparativas son todas bosteras, estan pendientes de ellos todo el tiempo, inclusive estando en la B. No encuentro una sola pagina de riBer tirando bardo constante para Boca, busquen y se daran cuenta como esta u otras que he visto, salvo algunos pendejos pubertos en foros. Veo que aca se esmeran mas en desprestigiar a su rival que en querer a su equipo, osea eso me parece cualquiera. Y yo tengo la dicha de saber muy bien cada detalle de cada club grande y semi grande desde sus inicios hasta hoy, cuentitas raras no me hagan y me refiero inclusive al partido fantasma de 1908.
      Por el video de tvr es identico a todo lo que ponen en esta pagina, cortar y pegar a su conveniencia.
      Lo que esperaba era que reconozcan que todas las hinchadas tienen malas y buenas como el mismisimo club, veo que acusan, acusan y acusan y por casa? Era eso.
      riBer gano el primer clasico de la historia jugado el 24/08/1913 hablar de choques anteriores es imposible ya que no hay evidencia, digo por las dudas.

      "Gallinas" lo tienen los dos bien merecido, lo del 2006 como se describe? Y lo del '33 tambien bueno tengo un monton.

      Eso de las asociaciones distintas es especular, no la contemos pero vamos, no seas malo, jugaban solo contra Huracan chee jajaja

      LO habran aplaudido a Marcico pero yo lo vivi, yo los vi putear a Riquelme y a Palermo, y a tantos, tantos idolos, lo de Latorre, nadie me lo conto, y fue en masa no fueron 3 0 4, en todos los casos. Ahi esta la bajeza de boca. Ven? Yo no quiero solo reflejar las miserias, lo hago para que sean reconocidas como las virtudes, como los demas tienen las suyas.
      See lo de San Isidro sabia, como otras como el 7 a 1 contra Radical y otras peores superiores a 10 goles, que como los clasicos antes del '13 no se pueden comprobar. Por eso yo tampoco se las cuento.

      La verdad esto es productivo veo que algunos a pesar de ser muy parciales saben de historia, aunque corten y peguen XD pero esta bueno encontrar a otros que les interese.

      Me calienta cuando entran a las puteadas sin sentido como 2 de mayo de 2012 23:10 cuando el otro fue muy medido.
      Vos fuiste muy medido y se agradece.

      Al igual que el supuesto hincha de riBer 28 de abril de 2012 01:57 coincido en que se tienen que dejar de joder con estas cosas y simplemente querer a su club que es lo unico que importa.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ok. No la quiero hacer más larga porque nos estamos yendo de foco, son muchos temas y todos diferentes y a la vez, pero de todo lo que dijiste (aún sigo pensando que hacés agua en un 95%) me molestaron 2 cosas personalmente:

      1.- Un milenio tiene mil años. Un milenio que tenga 999 es un milenio que vino fallado de fábrica. Tené en cuenta que el año cero NUNCA existió ( http://www.uv.es/ivorra/Historia/Cero.htm ) y se comienza a contar desde el 1 de enero del año 1. Desde ahí empezá a contar: Milenio I (1 - 1000), Milenio II (1001 - 2000), Milenio III (2001 - 3000)... Lo mismo sucede para décadas y siglos. Esto debieran explicarlo en las escuelas si no lo están haciendo, viejo!!

      2.- Latorre lo tuvo todo para estar en el Olimpo de ídolos boquenses, pero él solo fue cavando su propia tumba con declaraciones fuera de lugar y su divismo y la remató con el gesto que hizo tras el gol que nos convirtió el verano del 99. Un gesto que solamente lo podría hacer alguien que odia a Boca... Uno le agradece los goles y su juego, pero no somos boludos. Algunos lo habrán perdonado, otros como yo lo recordaremos como un buen jugador y punto.

      Lamentablemente (?), el uso práctico y popular de Internet recién se hace posible unos años después del 2000 en nuestro país. De haber sido así en los 80 y principios del 90 habría muchísimas páginas como ésta: http://antiboca.blogspot.com.ar/ (muy popular y festejada en sus días por el otro bando) y sus anexos en redes sociales: http://es-es.facebook.com/pages/YO-SOY-ANTI-BOCA-PROFESIONAL/103981616307484?filter=1 y http://www.youtube.com/user/bugmenot890 . LaPassucci es muy diferente, no insulta por empezar. Muestra la identidad del hincha de Boca (aunque a veces también la del de River) y rebate acusaciones que se nos hace en la vereda de enfrente, siempre aportando pruebas, con ingenio. Aún así tenés el don de la respuesta, como lo estamos ejerciendo ahora.

      Un saludo y quedate tranquilo que acá todos amamos a Boca.

      Eliminar
    4. Parece que los cristianos tienen problemas hasta con sus calendarios, por qué habrán festejado el 2000 como el fin del antiguo y el comienzo del nuevo milenio? Ignorancia, hasta en The Simpsons, cosas que pasan.

      Esas paginas no solo estan administradas por hinchas de riBer, ahi tenes varios colores, puede sonar riBer por rival directo. Y Facebook lo refleja viendo a contactos propios asociados y no solo hinchas de riBer sino como dije, de todos los colores, no es mi caso. Hay una que tiene mas seguidores que esas:

      https://www.facebook.com/pages/ODIO-A-BOCA-JUNIORS/73675101358


      Todo bien, pero sigo sin conocer paginas riBerplatenses que le dediquen espacio a lo que pueda decir boca.

      Quiero terminar diciendo esto, riBer tiene una historia riquisima, se la envidio y admiro a dos manos. Aparte cuando era nene en los '90 estaba podrido de verlo campeon. Lo mismo me pasa con el presente de boca, es envidiable y admirable, la verdad los felicito, el click de la era Bianchi le cambio la cara al club totalmente aunque a veces siguen gallineando, tambien los otros. Pero bueno, por algo son los dos mas grandes del pais.

      Por que siempre tiene que haber un Nemesis? Hay muchos que ven al rival como enemigo.


      Saludos!

      Eliminar
    5. Yo no le veo nada de distinto al primer superclásico, o al último, o al primero de un siglo o al último de un siglo. Los clásicos son todos iguales (vah, pasan a ser distintos con las cosas que hay en juego en el momento). Si Boca ganó más superclásicos, y encima los más importantes, no hay discusión.

      Después, todas las hinchadas tienen buenas y malas. Pero River tuvo más malas que buenas. Las buenas son las últimas. En el resto de la historia hizo agua. Y putear, putear es natural de cualquier ser humano, la diferencia radica en no alentar al equipo, de ultima se hacen las dos. River ahí la cagó. Nunca ninguna hinchada no alentó al equipo en su mayoría. Si mirás el blog, encontrás estas cosas de las que hablo.

      Después, vos pensas que se vive pendiente de River. Ellos también y más. Hay páginas que se dedican a tirarle mierda a Boca, gente que lo hace también. Ellos se ponen la camiseta de cada rival de Boca. En la tribuna, todo el tiempo le cantan a Boca. El 70% del partido putean a Boca y el 30% alientan. Cuando pierde Boca, no importa que River también, se ponen contentos. Muchas veces me comí cargadas de hinchas de River diciendo que perdió Boca justo cuando River también lo había hecho. Y todos los argumentos que usan en contra nuestro son muy rebuscados, lo que te da una pauta de que se piensan demasiado, que significa que estan pendientes. Esta página se hizo para desmentir cosas que en su mayoría son falsas y que usan los hinchas de River. Cabe destacar que los hinchas de los otros clubes, son antiBoca y antiRiver, pero más antiBoca.
      Es más, esta moda que tiene River de llenar todas las canchas se debe a la necesidad de ganarle a Boca en algo, porque en el verde cesped, ya no tiene ni cara para discutir. Y los slogans que demuestran complejo de inferioridad: "el más grande lejos""el país menos algunos""LE DEMOSTRAMOS lo que es River en las malas" ¿si son mejores a quién le tienen que demostrar?

      Y gallinas, son ellos. Eso es un mote que tienen de por vida. Nadie les va a dejar de decir así. Tampoco nadie les va a dejar de decir millonarios, cuando no tienen un mango. A Independiente no le van a dejar de decir Rey de Copas por más que Boca lo haya pasado y lo pasen 100 clubes más.
      Y en todo caso, Boca no es más gallina que River. Lo que decís del 33 no lo conozco, y como no lo conozco no opino. Pero River: lo del 66, lo del 2008, salió último, descendió (aparte, como descendió, tenía que ganar 1 partido de 7 que jugó y no pudo), debió haber descendido 2 veces más (1912 y 1983), estuvo a punto de cortar la sequía de 18 años más de una vez y derrapó en el final (sin contar el 66), abandono por parte de jugadores en el 28 perdiendo 6-0, se achica con Boca en la mayoría de las importantes, etc. Es un equipo falto de caracter, que no se banca las paradas jodidas, sino decime: los 10 partidos más importantes de su historia y los 10 partidos más importantes que ganó.
      Boca si bien, derrapó algunas veces (2006, 95, 97, 33 -te la otorgo-), tuvo el fibronazo, etc... en las jodidas demuestra caracter. Las finales internacionales (salvo con Once Caldas, la incluyo en las anteriores si queres aunque no es para tanto), las remontadas internacionales, la salvación en el 49, etc.

      En fin, después de esos puntos aclarados, ya está. Lo de las asociaciones amateurs... ¿por qué una vez unificadas la asociación amateurs no demostró ser superior a la asociación argentina?¿por que del 26 al 31 Boca casi siempre estuvo mejor que River?. Tarea para el hogar.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Estos comentarios me suenan como si un jugador de boca asesina a la esposa frente a las camaras, salta alguno y responde "pero ella lo provoco" jajajaja esto es poco serio. Igual te entiendo, ya son asi.

      No hay ningun punto aclarado como decis y como decia el muchacho anterior, y en este caso es correcto y con todo respeto, haces agua pero en el 100%.
      Obvio que no le ves diferencia al primer clasico ni a muchas otras cosas, porque no lo ganaste, de ser asi se lo estarias refregando a cuanto riBerplatense te cruces. Todo lo que decis aplica tambien al reves. La tarea esa de la que hablas la se desde chiquito, gracias igual por la sugerencia.

      Cuando sepas algo mas que miserias riBerplatenses, vamos a poder hablar en serio.

      Ah, tarea para el hogar: repasar bien, sin parcialidades, como se salvo booooca y peor Huracan en el '49, lejos de las paginas boquenses que obviamente maquillan un poco la historia y solo hablan del extraño 5 a 1.
      Repasar los años '80.
      Repasar por que nunca se pudo acender por voluntad propia
      Repasar quien goleo mas a quien en los superclasicos, quien gano mas partidos de visitante. Digo por la polenta.
      Repasar en judiciales el accionar de A J Armando en en esos años de sequia riBerplatense, te podes enterar de mas cositas extras.
      Repasar paradas jodidas y caracter propio antes del 2000
      Repasar actuaciones de boquenses, especialmente los canteranos en la seleccion
      Repasar cantidad de idolos y estrellas canteranas

      Uff noo, tenes tanto para repasar. Mira empeza por 1905, hasta el partido con Olimpo del 2011 en tu cancha, espero que tengas tiempo.


      Anteriormente se equivocaron y no me parecio relevante la correccion hasta ahora, riBer del '50 hasta el '94 los tuvo de hijos, 44 añitos, conta todo eh, como hacen siempre!

      Esta todo bien, siempre con respeto, eso lo remarco siempre. Lo de ayer fue historico, hay que erradicar las barras bravas y esa violencia injustificada, bien por Cantero e indesingente.


      Saludos

      Eliminar
    7. Voy a intervenir una última vez porque se me mencionó, indirectamente.
      Podría ponerme a discutir cada uno de los puntos, pero insisto que son muchos y muy diferentes (22 vídeos y lo que ahora se agrega) como para aclarar en uno o dos comentarios. De todo solo destaco el abandono contra Ferro 98, el ya famoso "Boca sin gente" contra Estudiantes 93 (ambos ya asumidos y tratados en el blog, al igual que el tema del ascenso en 1912) y el tricampeonato frustrado. Sólo quiero decirle a usted, créame que uno tiene en cuenta todo lo que usted está diciendo... Duerma tranquilo. Así que sólo voy a aclarar la parte en donde se me menciona (tema "Superclásico").

      Todos los partidos de Boca - River (oficiales y amistosos): http://www.historiadeboca.com.ar/enfrentamientos.asp?CodRiv=17
      A favor: Boca
      De visitante: River 24 - Boca 29

      Duelos oficiales: http://www.historiadeboca.com.ar/enfrentamientos.asp?CodRiv=17&AnioInicial=1905&AnioFinal=2012&OpTipoTorneos=6&Buscar=Buscar
      A favor: Boca
      De visitante: River 24 - Boca 28

      Duelos amistosos: http://www.historiadeboca.com.ar/enfrentamientos.asp?CodRiv=17&AnioInicial=1905&AnioFinal=2012&OpTipoTorneos=5&Buscar=Buscar
      A favor: Boca
      De visitante: River 0 - Boca 1

      Duelos internacionales (oficiales): http://www.historiadeboca.com.ar/enfrentamientos.asp?CodRiv=17&AnioInicial=1905&AnioFinal=2012&OpTipoTorneos=3&Buscar=Buscar
      A favor: Boca
      De visitante: River 0 - Boca 3

      Goleadas... De más está decir que la mayor goleada de la historia del Superclásico es a favor de Boca 6 a 0 en 1928, al igual que la de visitante (digo, por la "polenta") en un duelo interzonal del Nacional 1982 por 1 - 5.
      Pero cuánto es una goleada? Yo soy muy exigente para usar la palabra goleada, es subjetivo, así que propongo que contemos los partidos donde un equipo haya ganado por 4 goles o más sobre el otro.
      Entonces: River 3 (1 amistoso) y Boca 7 (2 amistosos).

      Por último, la racha que usted menciona de 1950 a 1994 será de 1950 a 1964 porque en 1965 Boca finaliza arriba en el historial (contando amistosos y oficiales) o desde 1950 a 1962 (sólo oficiales, como corresponde).

      River ganó el primer Superclásico oficial, punto.

      Le dejo un informe: https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=fe93efc32b70b305&resid=FE93EFC32B70B305!123&parid=FE93EFC32B70B305!115&authkey=!ABguCtwwh-eVbjg

      Eliminar
    8. Error y sigue la parcialidad, sin objetividad. Ya lo dije aca copian y pegan lo que les conviene. Te aseguro que esas cuentas estan mal hechas para beneficio propio, obvio.

      No, no da seguirla.

      Eliminar
    9. OK.
      -¿Como se salvo Boca en el 49? Compraron un jugador, que era goleador del campeonato, exactamente en la fecha 18, mitad del campeonato (el libro de pases estaba abierto). Que por cierto no aportó muchp, fue mucho ruido y pocas nueces.
      -Repasar los años 80. Años pobrísimos para Boca. Ganó un poco al principio y después hizo agua. Estuvo cerca de la desaparición en 1984 y es un partido escribió los números con fibrones.
      -¿Por qué no se ascendió por volutnad propia? En 1912, hubo una reestructuración que hizo que suban varios equipos. Ahora... si Boca se mantuvo durante 100 años en la categoría ¿el ascenso era cuestión de tiempo?
      -¿Quien goleó más a quién? Boca. Ya gnusit lo aclaró.
      -Paradas jodidas ya mencione, y "gallineadas también", ningún equipo se salva de esas ¿conoces alguno que se salve? Seguro que no. Y teniendo en cuenta esto, River gallineó más veces que Boca.
      -Boca en cuanto a cantera, es inferior a River. Nada que discutir. Pero realmente no me parece muy importante. Y eso que, hasta 2003 (después no se si siguió o no) Boca tenía más títulos que River:http://3.bp.blogspot.com/-VQHI_pUN6Qw/T0WA5TTM1mI/AAAAAAAABYM/TpzbnGB1JU8/s1600/6.jpg
      -Un ídolo no necesita ser de las inferiores para ser ídolo.
      -Cosas que haya hecho Alberto J. Armando, la verdad, te soy sincero, no sé. Si me lo decís, te lo agradecería.
      -¿Vos que diferencia le ves al primer o al último clásico seas del club que seas? Yo la diferencia a un clásico se la veo cuando hay más cosas en juego respecto de otros.
      -Vos decís que las pruebas aportadas no son objetivas. Aporta pruebas vos, porque hablar así hablando, yo también lo hago.

      Saludos.

      Eliminar
    10. EL BOBO ESTE QUE ERA DE RACING LA SIGUE? JAJAJAJ QUE TIPO MÁS PELOTUDO.. SI TE PONES A COMPARAR, QUE 4 DE RIBER ODIAN A BOCA, 8 DE BOCA VAN A ODIAR A LOS DE RIBER. PORQUE? PORQUE SOMOS MAS FLACO, HAY MAS DE BOCA EN EL PAIS QUE DE CUALQUIER EQUIPO. Y VOS PONES LOS VIDEOS DE ABANDONO DE LA 12? JAJAJAJAJA SON VIEJOS DE LA PLATEA QUE SE TOMAN EL PALO, COMO EN CUALQUIER CANCHA, SON LOS MENOS IGUAL. ES UNA ESTUPIDEZ PONERSE A COMPARAR ESO CON OTROS ABANDONOS Y BRONCAS PEORES. SALAME, SALI DE TU CASA, LARGA LA PAJA Y LA COMPU PELOTUDO

      Eliminar
  82. Bueno pascuccis quede esperando q publiquen mi comentario! Tan hinchas no son, sino lo hubiesen publicado! no hace falta de decir q soy carlitos de Budge socio vitalicio de boca espero q mi anterior comentario lo publiquen pero entre chicanas y chicanas me voy dando cuenta q esto no es boca en fin ojala empiecen a hacer bien las cosas! se q son jovenes y viven de articulos pero cuando la afa nos ayudo uds no estaban uds no la vivieron la afa nos ayudo a descender muchachos seamos coherentes!! COHERENCIA PIDO! ALGO Q SE VE Q ACA NO TIENEN MAS ALLA DE SU FANATISMO LAS MALAS NO LAS CUENTAN COMO SON! SALUDOS DE ESTE HUMILDE VIEJITO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la afa nos ayudo a descender muchachos". El hombre, que no hace falta que diga que es Carlitos de budge porque todos nos damos cuenta (????), pide coherencia.

      Y que quiere que le diga, Don? No se entiende nada lo que dice ni lo que quiere decir. Qué fácil la hacen algunos, piden coherencia desde un mensaje incoherente. Piden pruebas sin darlas y ante la enorme cantidad de pruebas que muestra este blog. Piden, exigen, acusan, pero qué carajo ofrecen?

      La Passucci tiene espiritu de hierro, o directamente ignora a la gran cantidad de pelotudos que comentan al pedo.

      Eliminar
  83. rasin club, te la pasaste campeonatos enteros dando vuelta tus banderas...!!!
    tus jugadores salian entre rejas...!!! porque los cagaban a cascotazos...!!!
    puteaste a merlo que te saco campeon despues de 38 años...!!!
    colgaste banderas en el polideportivo....!!!!

    racing la pasucci se va a tomar el trabajo seguramente de mostrar los aprtidos de rasin en la decada del 80 y 90..!!! cuando tenias media cancha inhabilitada y no podias llenar la herradura...!!!!! nos dabas toda la cabecera arriba y abajo y la platea lateral...!!!

    rasin club invento del periodismo.

    ResponderEliminar
  84. es confuso esto, porque, segun el video que publicaron ustedes, Boca salio a la cancha con la camiseta azul (la titular).. sin embargo, viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=fantwyLKPJU donde Maradona que convierte el descuento, Boca tiene la camiseta blanca.... entonces, como es esto? este video que publicaron es de otro partido? y no del Boca 2 - Dep Español 2 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa noche, el primer tiempo Boca jugó con la titular. Pero fue tan confusos los colores (Español jugo con la azul) que en el segundo tiempo Boca jugo con la blanca http://imborrableboca.blogspot.com.ar/2011/01/boca-y-espanol-juegan-45-minutos-con.html

      Eliminar
  85. Quiero compartir el video de la bandera negra a unos amiguitos gallinas. Si alguien me puede pasar el link se lo agradecería ya que en youtube no lo encuentro. Graciaaas!

    ResponderEliminar
  86. PASSUCCI DE BELLA VISTA31 de mayo de 2012, 17:18

    la mejor bandera , la q mas me hizo reir es la de ... GALLARDO GOLPISTA ... jajajajajaj todo riber apoyo la dictadura !!!

    ResponderEliminar
  87. Una pregunta, vieron en la foto de las tres bandejas amarillas donde esta la bandera "Gracias x el campeonato"? bueno, despues hay otra foto (no se si es del mismo dia) en donde esta la misma bandera, pero en esta solamente la bandeja del medio es la amarilla. Alguien me dice si es del mismo dia?

    ResponderEliminar
  88. claramente no entendiste nada la passucci, se dice eso de la bandera negra primero por lo que dice y despues por el color que "intensifica" la calentura de ustedes y lo que dice. No importa si habia una bandera amarilla que decia "bostero hasta la muerte" o algo asi, la puso un solo tipo esa bandera (la otra la puso toda la popular). Ademas no podes decir nada sobre lo que es river en las malas, fijate lo que es ahora que esta en la B (no alcanzan entradas en ninguna cancha mas o menos) y en los ultimos torneos en la A (fue el que mas recaudo y por escandalo en todos esos torneos). Mientras boca le iba mejor, river llevaba mas gente a las canchas y eso lo sabemos todos. Tal vez boca llevo un monton de gente ese partido y tal vez alentaron, eso no lo se; lo que se ve, es esa bandera cuando salieron segundos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ustedes SALIENDO CAMPEONES ponian banderas con mensajes mas ofensivos aun, por haber perdido con san lorenzo la libertadores.
      y si river recuada mas que boca es porque en boca solo van socios a la cancha, en cambio a ustedes no los limita nadie, porque todos saben que en condiciones iguales, boca tiene mucha mas convocatoria que river, se caracteriza por eso.

      Eliminar
    2. jajaja, el que no entendio nada sos vos...el mensaje es una ironia por un campeonato que se fue, ponele otro color al fondo y riBer tiene mil banderas mas escandalosas...ni hablemos de actos fallidos...y riber es un movimiento "popular" e "incondicional" pasado el año 2000...antes bien gracias..

      Eliminar
  89. Che, los colores de las tribunas en las primeras fotos no concuerdan.. Sigan creyendose su propia mentira bostas. En el 80 casi desaparece, pintaste tu camiseta con fibron, ascendiste en el escritorio, abandonaste contra Ferro y colgaste LA bandera negra. MUERTOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES ASI LES GUSTE O NO..SON DE CUARTA COMO TODAS LAS COSAS DEL PAIS TRUCHAS BOCA ES TRUCHO..INVENTAN COPAS Y TRIANGULARES ..SON TRUUUCHOS RIVER PLATE EL MAS GRANDE LEJOS VOS DIBUJALA COMO QUIERAS

      Eliminar
    2. jajajajajajaja....porque son dos partidos diferentes, antes de opinar podrias leer rata...en 1912 no descendiste EN UN ESCRITORIO vos tmb, , romper alambrados y suspender partidos tmb es abandonar...y de las otras tmb tenes, BAILE DEL SIGLO!...y de banderas ni hables mejor jajaja...de todos los colores tenes en el historial...

      Eliminar
  90. Che, una pregunta... ¿Realmente da para tanta bamboya el color de una bandera? Me parece que La Pasucci se equivoca en rebatir semejante huevada. Entiendo que quiera salir a trabar siempre, pero es darle demasiada entidad. Cuando una gallina me sale con eso respondo que prefiero colgar veinte banderas negras antes que irme a la B.

    Si a las gallinas les dijeran que se salvan del descenso con eso, son capaces de colgar hasta banderas de color rosa. Esos códigos tribuneros gansos son de equipos que no pueden hablar de lo que hacen concretamente en la cancha. Ganenle al Milan y después hablamos de banderitas, giles. Riquelme sólo tiene más copas Libertadores que ustedes.

    Y si es por folklore y hueveo... Le pregunto al hincha del Indigente de Avellaneda, o de cualquier club: ¿qué dirías si se
    descubriera un video en el que el presidente de tu club declara ser hincha del rival (Racing en tu caso) y encima los manda a la B?

    riBer a esta altura es cómico, vive del pasado. Boca es simplemente el club más grande de Argentina, les guste o no.

    Saludos bosteros.

    ResponderEliminar
  91. che quien es este tal lapassucci????????q fantasma jajajajajaja me dan risa SUCIOS solo pensar en su nombre me da asco x eso lo de sucios les queda mejor jajajajajaja son una mentira sucios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el anonimato se refugian los amargos, seguramente es algun hincha de equipo del ascenso .

      Eliminar
    2. SEGURAMENTE!!!! UN DESCENDIDO!!!!

      Eliminar
    3. Y con serios complejos de inferioridad,si no se baña es problema de el. Pero que no refleje en los demas el no hacerlo.

      Eliminar
  92. JAJAJAJAJAJAJA GANEN UN SIGLO COMO GANO RIVER PLATE Y DESPUES HABLAMOS ,,LES GUSTE O NO SIEMPRE SERAN LA SOMBRA DE RIVER,,SON PAYASOS ESTA PAGINA ES UN A RISA Y LOS ARGUMENTOS TAMBIEN ,NO LES DA LA CABEZA PARA PENSAR..SON DE 4TA SIGAN PONIENDO LO QUE QUIERAN PERO LA REVANCHA SE LA DAMOS DENTOR DE 87 AÑOS BESITO EN LA COLITA BOSTERO LOSER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segui leyendo pedazo de resentido! tenes la colita rota como el pirlo argentino jajaja verguenza del futbol son y asco de sociedad tu "gente" amargo descendido!

      Eliminar
    2. .,,BOCA JRS, unico club que tiene titulos en todas las decadas...

      Eliminar
    3. Ya ganamos en un siglo,y en un "siglo river" que tiene 69 años. A comerlaaaa

      Eliminar
  93. antes que nada, soy de River...y mucho de lo escrito acá me parece una falacia...

    pero, (y esto lo digo sin haber leído todos los comentarios, asi que si ya se discutió, pido disculpas) la bandera de "la peor defensa de la historia" no era negra?
    ...estuve ese día en la cancha, pero no lo recuerdo con claridad...
    esa les serviría para boludearnos un rato más..


    igual... nos fuimos a la B. creo que tienen suficiente para los próximos 40 o 50 años...


    Muchas gracias.

    M

    ResponderEliminar
  94. como hace siempre cualquier hincha de riBer, mal llamados hinchas, son simpatizantes emBanderados tras unos colores para ser antiBoca, como el resto de los cluBes chicos de Argentina. La foto de la Bandera negra, está tomada cuando no haBia gente aun en la cancha, ya que esa Bandera estaBa colgada antes de empezar el partido, yo estuBe ahi desde temprano esa tarde noche, y la Bandera estaba puesta desde temprano, de ahí la foto de la tribuna vacia, despues como siempre llenamos la cancha!!!!

    ResponderEliminar
  95. Que bien La Pasucci carajo, que bien! Huevo huevo huevo!!!!!

    ResponderEliminar
  96. Miren muchachos, cuando ese cuadrito de cuarta llamado riBer gane una final al Real Madrid o al Milan como lo hizo nuestro BOCA entonces ahi recien tomare en cuenta debatir algo con ellos....saludos orgullosamente BOSTERO!!!!

    ResponderEliminar
  97. Bueno el análisis, pero hay un pequeño traspié: cuando hablan de las recaudaciones de Boca y River en la 19na fecha del Apertura 95, comparan un partido de Boca como local en la Bombonera, con uno de River como visitante en la cancha de Atlanta. Es obvio que las recaudaciones van a tener una diferencia básica insalvable.

    ResponderEliminar
  98. Muy buen post! revisando recien facebook me encontre con esto jeje nuevamente la palabra NEGROS refiriendose a Boca

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=480148848721667&set=a.350135038389716.76685.247247015345186&type=1&theater#

    ResponderEliminar
  99. la verdad que son una agrupación que busca donde no hay, si lo encuentra mira lo que quiere, parece como si todo fuera mentira ( mira quien habla), hay cosas que no se justifican, "photoshop" hablan los que llenaron la cancha con photoshop, buscan banderitas de las que nadie se acuerda como esa que salia atras de maladroga, y como River no colgo la de gracias por el campeonato buscan color negro en banderas y camisetas JAJAJAJA, sigan festejando esas 7 vueltas en el monumental a cancha prestada de la que se acordaron ahora recien, nosotros festejamos 3 en su cancha y en su cara, dan lastima y se esmeran mucho en hacerlo, no justifiquen lo injustificable, festejaron mas un descenso que una copa, lo siguen festejando,se llaman " la pasucci" que se puede esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que festejo el ascenso fuiste vos querido, y si festejas 3 vueltas estas festejando 1 ilusion y media.

      Eliminar
  100. HOLA GENTE SOY DE RIVER Y LA VERDAD QUE POR LAS COSAS QUE HEMOS PASADO, SOLO NOS QUEDA DECIR QUE NACIMOS PARA SUFRIR, LA VERDAD QUE HABER ESTADO EN LA B FUE LO PEOR, AVECES ME DABA VERGUENZA DECIR QUE SOY HINCHA DE RIBER, PUDE IR AL SUPER JUNTO A MI FAMILIA Y ESTAR CALLADO TODO EL PARTIDO NO LO VI NUNCA, PREFIERO NO IR MAS A LA CANCHA, COMO TE ODIO BOSTERO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de River y te juro que no puedo creer lo que pusiste, vos no podes ser hincha de River. Hincha es que esta en las buenas y en las malas mucho mas, hincha es alentar a tu equipo a pesar de todo lo que digan los demás, hincha es amar a tu equipo por sobre todas las cosas. No podes decir que te da vergüenza ser de River Plate. Lo peor que pudiste hacer es poner "Riber" y decir que fuiste a la cancha y no haber cantado ni alentado a tu equipo. Te juro que no mereces ser hincha de River.

      Eliminar
  101. Ganaste tu primer copa en el 86, amargoo jaja que podes decir!!!!!

    ResponderEliminar
  102. la barra de boca me la chupa, no nos representa , "la 12" es la gente de boca, no los putos que se afanan la guita y las entradas.

    ResponderEliminar
  103. no censures bostero olor a mierda ...

    lavate el culo cn aguarraasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta publicado este comentario que lo unico que tiene es un insulto a causa de la envidia,creo que la sensura no existe.

      Eliminar
  104. Una perlita a sumar, festejaron los 75 años de monumental con una remera negra....
    Será negra por la mancha de la B?
    Porque se los remodeló Videla?
    En memoria del Silencio Atroz?

    ResponderEliminar
  105. Hermanos bolivianos, gracias por dedicarle tanto tiempo a River, pero les recuerdo que este blog es de Boca.
    Ah! Pequeño consejo, cambien el fondo de pantalla, el tipo de bigotes a la derecha de la misma, denota al verdadero simpatizante xeneixe. Saludines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´jajajaj me haces reir sin gracia

      Eliminar
  106. http://www.riverplate.com/foto/albums/userpics/10001/200-bandera-jugadores-cagones.jpg otra bandera de riber

    ResponderEliminar
  107. http://3.bp.blogspot.com/-pFd-4T1A0l8/TvkLb0YyRgI/AAAAAAAABAo/f8ImB-9AWoo/s1600/recaudaciones95.jpg

    Vale remarcar en tu foto que river no jugo de local, boca si.

    Pequeño detalle no?

    ResponderEliminar
  108. camisetas negras con escudos negros por los festejos de los 75 años del Monumental y como muestra de respeto a quien les terminó el estadio (que había fallecido poco antes) ellos usaron...

    y no jodan con eso de que el negro está en el escudo de riBer, en dónde? en las letras, para marcar los contornos...? andaaaaaaa....

    Passucci, media pila, actualizá el blog!!!

    ResponderEliminar
  109. Passuccis, faltaría una respuesta contundente para las gallinas, que no es otra sino la vivida el 10 de mayo del año 2009, día en el que, pese a que ganaron, la cancha estaba llena de banderas simbólicamente negras, como aquellas que profesaban ("El peor equipo de la historia", "de 5 arqueros no hacemos uno" "la peor defensa de la historia" etc)

    ResponderEliminar