sábado, 31 de diciembre de 2011

Los premios Passucci 2011

Llegó la hora de la verdad. Los premios Passuccis 2011, en su primera edición, esperan ansiosos ser entregados a sus ganadores. Ganadores que seguramente tienen más que merecido llevarse la estatuilla y lucirla orgulloso delante de sus amigos y colegas.
Así que puntualmente en día y hora señalados, se cerraron las mesas de votación y empezó el escrutinio de los 1.015 votantes que cumplieron con su obligación cívica.  Analicemos a fondo los resultados de esta verdadera fiesta de la democracia (?).

Passucci de Plata a la “Mentira del año”
En un rubro bastante parejo desde el vamos, se impuso con el 36% el emotivo “Premio al aliento” que le dio Olé al hincha de River en la Bombonera. Porcentaje que ojalá sirva no sólo para seguir mintiéndole motivándolo, sino para que Olé no baje los brazos, aunque eso signifique llamar aliento a quedarse mudos durante 90 minutos. Cosa que pasó aquel histórico 15 de mayo de 2011 en la Bombonera. Nos parece un gran aporte entregar este Passucci de Plata. Es nuestro granito de arena en la acelerada racinguización del hincha de River.
Segundo y algo despegado quedó finalmente “Un River Nacional y Popular” de Clarín con el 27%, delirio nota que había arrancado a todo vapor, pero se quedó sin nafta sobre el final.
Si tenemos que hablar de decepción, hay que hablar de “River Patria” de Olé, la movida para embanderar todos (?) los balcones con los colores de River. No hubo balcones embanderados, tampoco hubo votos. Apenas el 6%.

Passucci de Plata a la “Superproducción del año”
Sin dudas, el rubro más peleado. Probablemente porque acá había material que hasta haría caer de culo al mismísimo Steven Spielberg. Apenas 15 votos separaron al ganador del escolta, ambas superproducciones de Olé. Diferencia que en más de 1.000 votos, es apenas un 1%. Tremendo (?).
Un fuerte aplauso al dramático vencedor “Matías es de película” con 346 votos (34%). Y enorme pena imaginamos tras el esfuerzo y la logística de “En las malezas mucho más”, el desopilante video que mostraba a los hinchas de River en Corrientes cruzando un campito con yuyos a la altura de la rodilla, pero en donde supuestamente había víboras yarará. Todo por ver a River ya que como nos repiten día y noche, la pasión no sabe de categorías. Ojo, capaz que si una víbora picaba a alguno, el morbo hubiera volcado la elección. Pero no pudo ser. De todas maneras, gran perfomance con 331 votos.
La emoción demasiado light de “Un Pelado querido” terminó en el fondo de la tabla con 80 votos. Lo que indicaría que a nuestro público le gusta el drama, pero salpicado con algo de suspenso o acción. Para tener en cuenta durante 2012 eh...

Passucci de Plata a la “Tapa del año”
Acá había un claro caballo del comisario que cumplió con las expectativas previas. Así que la tapa/expresión de deseo/desahogo/anhelo “Ascendió River” termin{o arrasando con el  58% (585  votos).
Lejísimos quedó la gloriosa humareda de Carlos Sánchez con “Los hinchas van a todos lados con nosotros” aquel lejano 23 de agosto. Fecha en la cual sólo se había jugado ¡una! fecha de la B Nacional.  De todos modos, 185 votos son 185 votos y significaron el 18%.

Passucci de Plata al “Periodismo partidario”
Si de inflar y defender a River se trata, este premio calculamos que quedó en las mejores manos. Por eso seguramente el 29% no dudó galardonar a la épica “Polémica: el escudo de River”, la editorial de Farinella explicando por qué el escudito de River iba a quedar grabado a fuego junto a los 20 equipos de Primera A en la web de Olé.

Una injusticia dirá usted amigo Passucci, pero 298 votos evidentemente premiaron el esfuerzo de un diario que si algo hace bien es sostener anímicamente al simpatizante riverplatense.
Quedó cebollita el no menos épico “¿Juega mejor River en la B que Boca en la A?”, el debate que se instaló desde varios medios pero que quedó inmortalizado en la pantalla de FoxSports. Un 24% que lamentablemente (?) no alcanzó.

Passucci de Plata a la “Operación de prensa”
En un año donde si algo sobró fueron las operaciones de prensa, los votantes se volcaron masivamente por la avanzada para que sí o sí vuelvan los visitantes a la B. Algo que no estuvo tan mal ya que nos regaló momentos mágicos como ver al presidente de Merlo y a la gerenciadora de Ferro quejándose por la devolución de entradas del público millonario. Pero lo justo es justo, y 387 votos (38%) terminó siendo decisivo.

Bastante lejos con el 20% quedó la manija para que el Monumental vuelva a ser habilitado para 60.000 espectadores. Algo que tampoco terminó siendo tan jodido, ya que el partido contra Patronato el 11 de diciembre nos mostró casi la mitad de los tribunas vacías. Como corresponde.

Passucci de Plata a la “Frase del año"
Acá hubo un duelo de titanes entre dos pesos pesados. Estamos hablando del espadeo de “La B se parece al Calcio” con 441 votos (43%) frente al indeleble “Los hinchas de River fuimos muy pelotudos” con 265 sufragios (26%). La barrileteada de Almeyda pisó con todo y se lleva más que merecidamente esta estatuilla.
Nos parte el alma ver que el “Jugadores con años en Primera nunca vivieron esto” haya sacado sólo 3 votos. Era nuestra gran apuesta tras la frase de Lucas Ocampos post 7-1 con Atlanta y en medio de escenas de euforia tipo “Héroes”.... no pudo ser.

Passucci de Plata a la “Mejor labor del Jugador -1”
En un año cargado de papelones protagonizados, el Jugador -1 traspasó todos los límites. Los "Golpes a jugadores durante partido con Belgrano" recolectaron 352 votos, o sea el 35%. Guarismos que lo hicieron acreedor a la estatuilla de plata y por qué no, al asombro de todo el planeta mientras se veían las imágenes por TV. Una noche que jamás olvidaremos.
Y cuando pensamos que ya no se podía caer más bajo, vino a los tres días una labor que peló 199 votos (20%): los "Destrozos, saqueos, e incendio de estadio propio". Ítem que, debemos confesar, fue el que votó la plana mayor de La Passucci junto a los 12 Apóstoles en unanimidad absoluta. Pero aceptamos esta derrota (?).

Passucci de Plata al “Papel mas triste en medios de comunicación”
Por más que nos duela, hay que reconocer que acá hubo afano. El 59% de Farinella aplastó a todos los rivales que le pusimos en el camino. Estamos hablando de nada menos que 596 votos. Imaginamos la cara desencajada de Distassio al verse a años luz con 138 votos (14%).
 

PASSUCCI DE ORO 2011
La verdad, en La Passucci no sabemos si reir o llorar. El que más porcentaje sacó, el que más votos juntó, el que más diferencia sacó con sus rivales de terna es Leonardo Farinella, ganador entonces indiscutible del Passucci de Oro 2011.
Claramente el voto Passucci vio en este referente del mundo River, a alguien que aporta su granito de arena para que River esté como esté. Y no hablamos de haberse ido a la B, cosa que deportivamente le puede pasar a cualquiera. Nos referimos a vendarle los ojos a sus hinchas, de hablarle de Aruba, de Shrek y de entradas vendidas mientras todos vemos la realidad. Todos menos el hincha de River, claro.

Gracias a todos los Passuccis que votaron. Muy feliz 2012 para todos.!!