domingo, 18 de diciembre de 2011

Boca, la única hinchada con más de 50 millones de entradas vendidas en la historia del profesionalismo

Parece que La Corpo de River también tenía su Especial de Navidad preparado. Y actuó en consecuencia. Entre el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre de 2011 tiraron cajas enteras de pirotecnia entre las cuales había cañitas voladoras, tres tiros, rompeportones y la vedette (?) de estas fiestas: tablas de entradas vendidas.
El humo de las explosiones tardó horas en disiparse y provocó un efecto molesto: una interminable fila de simpatizantes millonarios en nuestros facebook, twitter, mail y blog para repetir como loritos lo que les dice Olé sobre las entradas vendidas en el segundo semestre de 2011. Pero ¿saben qué, señores? Eso, al hincha de Boca, al verdadero hincha de Boca no le hace ni cosquillas. Porque por si no sabían, la hinchada que vendió más entradas en la historia del fútbol argentino sigue siendo el Jugador Nro. 12. Así de clarito. Alguien tiene que decir las cosas como son. Cuando Boca y River vendieron entradas a la par, Boca arrasó durante toda la vida. Las más de 50 millones de entradas vendidas no las van a poder borrar nunca. Por más canales de televisión, diarios, radios, webs y la mar en coche que digiten.

Diario Olé de 2007. Obviamente estamos hablando de épocas donde Farinella no era el director.

Que nadie le conteste en sus programas a los Recondo o a los Costafebre, no significa que el hincha de River sea un fenómeno social ni mucho menos. En todo caso, el fenómeno está sucediendo en los medios de comunicación.
Ahí si el hincha de River copó la parada como nunca. Con Farinella en Olé, Castillo y Yarroch en Clarín, más los ya nombrados Costafebre, Recondo y hasta una segunda línea con los Nacho Goano y Cortese. Lo que hace un tiempo hemos bautizado como La Corpo de River. Un grupo de gente con acceso a medios de comunicación masivos que en lugar de informar, hacen un diario de Yrigoyen para que el simpatizante millonario pueda sentirse feliz. Y gracias a esa Corpo que vende espejitos de colores las 24 horas al día, River está donde está. Porque esos medios fueron los que vendiendo una realidad paralela, impidieron que el hincha millonario se diera cuenta lo que estaba pasando. Los tuvieron ocupados con recaudaciones, pasión, ídolos, tiki tiki, ogros y enanos. Circo. Un mundo de ficción donde todo era color de rosa.
Y por estas horas La Corpo redobla la apuesta. Los quieren convencer de que en la B se juega mejor, es más apasionante, está más jerarquizada, se venden más entradas, se pega menos. Hasta se habla de Calcio y de Europa League. Que increíbles que son...
Hay que reconocer que el trabajo de La Corpo fue por demás exitoso. Enterró el paladar negro e inventó otro River. Impuso a Fionna y las máscaras de Shrek en la San Martín, una platea históricamente exigente hasta con los Pedernera, Moreno y Labruna. Esa Corpo hizo que Gerlo fuera ovacionado provocando tal grado de confusión en el hincha  de River que hoy no sabe donde está parado. Los más grandes miran y no entienden nada. Los más chicos han sido racinguizados sin que se den cuenta y solo hablan de recaudaciones. Y los del medio, están divididos. Algunos quieren volver al paladar negro, hablan de recuperar la San Martín, pero no saben como hacer ante la gigantesca operación mediática. Y otros empiezan a sentirse cómodos en ser hinchas de la hinchada. Si este escenario es dramático, no queremos imaginar al hincha de River dentro de 15 o 20 años. Va a ser para alquilar balcones, porque hay toda una generación que se está forjando con el Olé bajo el brazo. Va a estar muy bueno ver eso.
Todo bien. Sigan hablando día y noche de entradas vendidas pero sepan una cosa. Renegar de lo que uno fue es lamentable. Y hay algo peor. No asumirlo, no decirlo, hacerse el distraido. River siempre despreció la popularidad. Y ahora, de repente, quiere arriar esa bandera con orgullo. Qué caraduras por favor. ¿Qué pasó ahora? ¿Salieron del placard? Pero tranquilos. Cuando a los hinchas de Boca nos vuelvan a vender entradas las vamos a comprar. En cambio ustedes, para volver al River del paladar negro van a tener que rezar día y noche. Les deseamos suerte. Mientras tanto traten de llegar a las 50 millones de entradas vendidas.
Ah (?), antes que nos olvidemos. Sepan que en La Passucci cuánto más distorsionen la realidad, más les vamos a recordar cómo fue el hincha de River desde su fundación hasta que La Corpo lo racinguizó. Un tipo que jamás se interesó en hablar de tribunas llenas.

Para el final, un desafío a La Corpo que jamás aclarará que River vendió más entradas que Boca en el segundo semestre de 2011, porque Boca no vende de local y tiene la capacidad restringida como visitante. Eso mejor ni decirlo así el hincha de River sigue de festejos (?):

1) Miren como empezó el Jugador -1 su camino en la B.
http://www.clarin.com/deportes/stylecolorBF1424RiveribrPoco-movimiento-venta-entradas-Nacional_0_535146754.html

2) Y miren cómo terminó.

3) Y miren las cosas que pasaron en el medio:

¿Saben cuántos años podría llevar aproximadamente que River supere a Boca en cantidad de entradas vendidas? Hagan la cuenta y traten de no desmayarse. Van a tener que laburar muchísimo.
Al ritmo que vienen, con miles de entradas devueltas contra Independiente de Mendoza, Merlo, Ferro, Gimnasia, Atlanta, las plateas caras (?) de Huracán, la cosa viene muy complicada. Pero shhhh, no importa, no digamos nada. Total la pasión no sabe de categorías.
El día que River pase la barrera de las 50 millones de entradas vendidas como tiene el Jugador Nro. 12, ese día, seguimos hablando. Chau, felicidades (?)...!!!