jueves, 3 de noviembre de 2011

Los socios de River, esos que hinchan por otros equipos

Hace muy pocos días hubo un interesante diálogo entre el "Passucci por siempre" y alguien que se autodenomina como “guardiandelaverdad”, un tenaz simpatizante millonario. 
Antes que nada le agradecemos al “guardiandelaverdad” por leernos y más que nada por el empeño que pone en tratar de tapar el sol con las manos. Y en recompensa a su esfuerzo, este post es en honor suyo. Disfrútelo (?).
Resulta que el "Passucci por siempre" fue directo al hueso. Como corresponde:

Pregunta para el guardiandelaverdad, y sin chicanas, pero quiero respuestas sin dar vueltas: tu punto de vista es que históricamente (al hablar de historia estamos hablando desde el comienzo del siglo XX hasta la actualidad) River tuvo más hinchas que Boca? 
O estás refiriendote a que River llenó más veces las canchas que Boca, también desde el principio del siglo 20 hasta hoy? 
O que River vendió más entradas que Boca contando todo? 
Si realmente querés debatir en serio, adelante. Quiero esas respuestas para saber qué estás discutiendo

A las pocas horas el “guardiandelaverdad” tomó coraje y textualmente respondió una avalancha de magia (?):

Bueno Aca te respondo.Por cada Cito:
1) la verdad que quien tuvo mas hinchas(enrealidad simpatizantes) ni me interesa probablemente boca ahora tenga mas (es improbable igual)y river en su mejor momento tenia mas pero lo importante son los hinchas esos que no duermen si su equipo pierde que les importa mucho un club.Vos bien sabras que esos los hay de River como de Boca. 
2):Si por lejos River lleno mucho mas que boca.Pero no me refiero a eso  
3):En venta de entradas creo que boca le lleva 2 millones a River.Ahora si sacan el promedio da: Boca:18 mil entradas por partido River:16 mil.Entradas por partido Es muy pequeña la diferencia no? 
No te mientas,sabes que River siempre tuvo mas socios que boca, en la decada del 80 llegamos a tener mas de 100 mil,es mas tengo una imagen de una revista de 1931 donde River tiene 60 socios mas que san lorenzo y el doble que boca. Lo dijo Fabri(totalmente imparcial)Es imposible conseguir los dato exactos desde antes de 1970 los clubes modificaban facilmente los numeros dependiendo de su conveniencia 

Para ser un guardián de la verdad (?), la cosa vino medio escasa de pruebas. Hicimos un esfuerzo por creerle y hasta se la ibamos a dejar pasar. Pero no. ¿Por qué? Porque a los pocos días el “guardiandelaverdad”, en lugar de aportar algún dato que certifique, por ejemplo, la barrabasada de que River llenó la cancha más veces que Boca pero tiene 2 millones de entradas vendidas menos, trató de desviar por segunda vez y muy burdamente el tema, hablando sobre qué club tiene más socios. Algo que jamás se puso en discusión. Y si quiere se lo decimos nosotros. River tiene más socios que Boca. 
Ah, y acá le publicamos el comentario con su respectiva imagen.

River siempre tuvo mas socios que boca lo dije en otro comentario QUE TODAVIA NO LO PUBLICARON.Te paso una imagen a vos: http://i56.tinypic.com/okybtk.jpg Chau

La cantidad de socios de River y de Boca no quieren decir absolutamente nada. Y usted lo sabe muy bien. Somos grandes.
El tema, por si no lo sabe, es que muchos de esos socios de River no les interesa el fútbol. Pero vamos a algo más interesante. Muchos de los socios de River a los que les gusta el fútbol, no son hinchas de River. ¿Sabe de qué cuadro son?
Si no lo sabe le informamos que hasta hace no mucho, cuando la sociedad se permitía el disenso sin caer en la violencia, había socios de River que se reunían en la confitería de su club para gritar goles de Boca. O peor, para gritar los goles que cualquier equipo le hacía a River.
Póngase cómodo y entérese lo que fue motivo de queja en la revista River número 1283, correspondiente al 8 de julio de 1969.

Esa tarde muchos socios riverplatenses estallaron de alegría, y en pleno Monumental gritaron los cuatro goles de Chacarita en la final del Metro 69. Resultado que dejó a River sin vuelta olímpica. 
Siga contando socios que practiquen patinaje artístico. Pero no vuelva a tratar de desviar el tema. Nosotros estamos hablando de otra cosa que no tiene nada que ver con la cantidad de socios.
Y si quiere mojarnos la oreja, lo invitamos a encontrar una encuesta, aunque sea una y de cualquier momento de la historia, que diga que River tiene más hinchas que Boca. Ah no, cierto que eso a usted no le interesa.