jueves, 27 de octubre de 2011

Passucci le hace pito catalán a la platea San Martín 1985

Hemos visto tantas veces a jugadores de River irse expulsados en la Bombonera en medio de escenas de descontrol y hasta con crisis nerviosas, que pasan los años y la gesta de Roberto Pasucci el 27 de octubre de 1985 en el Monumental, cobra cada vez mayor dimensión.
Tras la patada justiciera a Ruggeri, Passucci no se puso a vender humo ni a hacerse el loquito. Nada de eso señores. Como su misión estaba cumplida se comportó como un caballero y no entró en tumultos ni provocaciones. Es más, se tomó las cosas con mucha calma. Muchísima. Miró los pechazos de algunos jugadores millonarios hacia el árbitro y casi que enfiló a los vestuarios sin esperar toda la ceremonia de la tarjeta roja en el aire. Boca estaba perdiendo así que no había tiempo que perder.
La caminata de Roberto hacia el túnel, ni lenta ni rápida, más bien a paso normal, llevó de fondo la ovación del Jugador Nro. 12, mientras el Bambino Veira se hacía el ofendido y la platea San Martín descargaba una catarata de insultos.
Passucci, muy tranquilo, levantó pulgares hacia la tribuna Centenario donde estaba la hinchada de Boca, se besó la azul y oro y llegando casi a la pista de atletismo le hizo pito catalán a toda la San Martín. Con qué poco se puede alterar a tanta gente junta. Gracias Roberto. La mística boquense quedó a salvo.