sábado, 29 de octubre de 2011

Compromiso La Passucci: por cada excusa, otra prueba

Ya hemos dejado claro la falta de apoyo del público millonario en partidos de Copa Libertadores contra Boca. Pero nunca falta un corajudo hincha de River que se las rebusca para seguir negando la realidad. Este mensaje que nos llegó el otro día es, sin dudas, uno de los más elaborado:

18 de mayo del 2000 en el clarin Miles de evacuados tardarán una semana para poder volver a sus casas Cientos de barrios continuaban aislados por el agua Y muchos bonaerenses perdieron sus viviendas No hubo clases en 600 escuelas. El desastre climático marcó un récord histórico: en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) cayeron más de 330 milímetros en dos semanas —un hecho nunca registrado en los meses de mayo de los últimos 100 años— y terminó con una fuerte sudestada que provocó la crecida de los ríos de la Plata y Paraná. Por eso, las zonas ribereñas fueron las más afectadas.

Antes que nada queremos aclararle al que se tomó el trabajo de mandarnos este mensaje, que la demora en responderle es por cuestiones técnicas. Hemos detectado un importante delay entre Primera División y la B Nacional. Usted está del otro lado del planeta, es como la señal de satélite, demora un rato en llegar. Estamos viendo de solucionarlo.
Ahora, volviendo a su mensaje, tiene razón amigo riverplatense. Nos olvidamos que hay cientos de estudios que comprueban que los temporales afectan a los plateistas, o sea a los más necesitados. Y según los mismos estudios, si son de la platea Belgrano peor la pasan en sus pequeñas chozas. Nosotros nos preguntamos, si es así, ¿por qué sí habia gente en las populares? La popular de Boca alta estaba completa. La de River no tanto, pero había bastante gente. A propósito, ¿no tenian que canjear la entrada antes del temporal pagando un adicional? O sea que la canjearon antes ¿y después no fueron? Entonces la recaudación tendría que haber sido multimillonaria.
Nos encantaria que nos ayude a descubrir el misterio. En la próxima inundación no dude en llamar a La Passucci para juntar alimentos no perecederos a repartir entre los anegados plateistas de la San Martín y Belgrano.

Pero queremos recompensarle la molestia que se tomó en escribirnos. Por cada excusa que usted nos mande, nosotros le contestamos con otra prueba lapidaria sobre la falta de apoyo de la hinchada de River. ¿Le gusta? Es un compromiso que asumimos y hoy mismo empezamos a cumplir.
¿A que no adivina qué hinchada es la que se ve detrás de los jugadores de Boca en la tribuna local de la cancha de Huracán? Exacto. Es la hinchada de River el miércoles 18 de mayo de 1977. ¿También llovió fuerte esa noche? Vamos, seamos serios.
La tribuna visitante, hacia donde están mirando los jugadores de Boca estaba de punta a punta. De ahí que surgió la idea de parte de los jugadores en agradecerle al Jugador Nro. 12 el apoyo en esas instancias decisivas de Copa Libertadores.
Ojo, lo de decisivas es por los partidos anteriores, porque a ese último choque por el grupo semifinal Boca llegaba ya clasificado a la ronda semifinal. Y River, por supuesto, eliminado.



Por las dudas que usted no nos crea que esa tribuna despoblada, casi desierta, es la de River, adjuntamos también un documento en donde queda asentado que Boca salió al campo de juego con esas curiosas camisetas en ese partido contra River en cancha de Huracán por la Copa Libertadores. Estamos hablando del tercer párrafo a continuación. Le recomendamos pasar de largo los dos primeros.

Fuente revista "Esto es Boca" número 202 correspondiente al 23 de mayo de 1977.

No insista señor, lo decimos por su bien. En caso contrario tenga en cuenta el compromiso La Passucci. Una excusa, otra prueba. Y no tenga dudas que vamos a cumplir.