viernes, 23 de septiembre de 2011

Terminamos con la farsa pero hay gente que se resiste

Hace poco hicimos una investigación sobre el Apertura 2008, en donde quedó perfectamente comprobado que “River último en la tabla pero primero en recaudaciones” es mentira. Así de clarito. Pese a que la fuente consultada fue nada más y nada menos que la “Memoria y Balance 2008/09” de AFA, hay simpatizantes riverplatenses que todavía se resisten a creer. Los mismos que dejan gran cantidad de comentarios y mails picantes (?) en donde tratan de autoconvencerse repitiendo una y otra vez que en esa cuenta que da a Boca primero con 186.141 entradas vendidas y a River segundo con 155.661, están incluidas las entradas del triangular. A ver si somos claros. No señor, en esos números, a todos los equipos se le contabilizaron solamente las 19 fechas del campeonato.
Como nos pareció algo pobre no presentar ninguna prueba al respecto, revolvimos un poco, y oh casualidad, encontramos una joyita. A ver amigos millonarios, tomen asiento, tranquilícense un poco y traten de razonar junto a nosotros. Sabemos que pueden.
El diario Olé del domingo 14 de diciembre de 2008, cubrió com bombos y platillos el Estudiantes - River en La Plata por la última fecha del Apertura. Ojo, el único interés que representaba ese partido era ver si el Millonario podía zafar del último puesto, cosa que no pasó.
Y encontramos este recuadrito, chiquito, bastante disimulado a un costado, en donde se confirma a River como segundo en recaudaciones. Repetimos por las dudas, segundo en recaudaciones sin haberse disputado todavía el triangular.
No le pedimos a usted, hincha de River, que suponga que si hubieran estado contadas las entradas del triangular, San Lorenzo y Tigre deberían mostrarse un poco más arriba en la tabla de entradas. Tampoco le pedimos que nos crea a nosotros. Le pedimos solamente que le crea a Olé. Algo a lo que está acostumbrado y calculamos que le debe encantar.