martes, 20 de septiembre de 2011

El gol de Suñé: una buena noticia

Van 20 días de búsqueda. Primero y antes que nada, queremos agradecer a todos los passuccis que por mail, facebook y twitter se comprometieron a ayudarnos a encontrar el video del gol de Suñé a River en 1976. Es más, algunos aportaron datos, ideas, puntas como para empezar a armar el rompecabezas. Perfecto. Cuántos más seamos buscando, mejor. ¿Qué tenemos hasta ahora? Varias líneas de investigación (?) e hipótesis:
1) El gol no se televisó nunca, porque las cámaras estaban enfocando hacia media cancha ya que había un tumulto entre jugadores.
2) El gol se pudo ver aquella noche pero misteriosamente jamás volvió a repetirse.
      2a) un incendio destruyó la cinta
      2b) militares hinchas de River se encargaron de hacerlo desaparecer
3) El gol se vio por televisión y hasta Bonadeo lo repitió en su programa hace poco.
4) Un coleccionista de España nos tiró sin anestesia “olvídense, lo busqué durante años con los mejroes coleccionistas de Argentina y nadie lo tiene”.
4) El mismo Chapa Suñé confesó a los passuccis de Planeta Boca que por la velocidad de la jugada la transmisión no pudo captarlo.

El panorama no se presentaba muy alentador. Pero el pasucci Pablo nos aportó un recorte que por suerte contradice la versión de nuestro queridísimo Chapa y nos hace suponer que el gol efectivamente fue filmado ya que la mamá de Suñé cuidaba a sus nietos mientras veía las repeticiones del gol.

Por otra parte, el passucci Sergio nos mandó una pista sobre la televisación de esa final a cargo de Canal 7. La foto de esta persona, tal vez puede ayudar.
¿Cómo seguimos? Se nos ocurre que lo primero que tenemos que saber es acerca de todos los medios televisivos acreditados aquella noche. Canales extranjeros, repetidoras del interior de nuestro país, todos. Alguno debe haber hecho una copia.
Como somos hinchas de Boca, tenemos muy claro esto de luchar, no bajar los brazos, hacerle frente a la adversidad y conseguir objetivos en base al sacrificio. Seguimos moviendo cielo y tierra. No vamos a parar hasta encontrar ese gol.